20 oct 2006

DESCUBREN OTRA CLOACA DE CORRUPCION EN QUERETARO, LAS MINAS CONTAMINANTES

En materia de contaminación no existe una legilación confiable en el Estado de Querétaro.
La información está oculta. Antes existían varios centros de monitoreo ambiental en la ciudad y aún así no era posible obtener información "confiable" a menos de que se solicitase por medio de memorandos a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu). Ahora además de no existir tales unidades de monitoreo sólo se habla de proyectos y su "organización" en l página de la red en donde no se muestran resultados a la problemática ambiental que va en aumento con la migración y el aumento del parque vehicular y de la apertura de grandes centros industriales en la Cd y sus alrededore


Dañan a serranos minas de mercurio abandonadas: UAQ
Martes, 17 octubre a las 11:48:34

Publicado por: Diario de Querétaro

Las minas de mercurio abandonadas en la sierra gorda queretana, están generando contaminación que está afectando la salud de sus habitantes, alertó Gustavo Pedraza Aboytes, Coordinador del Centro de Estudios Académicos sobre Contaminación Ambiental, CEACA, de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Dijo que es potencial el riesgo de contraer cáncer en la piel, así como la posibilidad de malformaciones genéticas en el futuro.




COMENTO : Los invito a que pidan cuentas a las autoridades al respecto en el correo de la misma SEDESU

Al responsable del área que al parecer sólo está calentando la silla y percibiendo su sueldo sin hacer absolutamente nada:

Ing. Héctor Estrada Marín
Tel.: 2-11-68-11 ext. 1145 E-mail: mestrada@queretaro.gob.mx

No hay comentarios.: