20 oct 2006

TEXTO INTEGRO DEL DESPLEGADO DE SABRITAS

ASI DE RAPIDO RESPONDE LA GENTE ; MIL GRACIAS .

Texto íntegro del desplegado de Sabritas



A los Partidos Políticos Nacionales

Al Frente Amplio Progresista

Presente

Nos dirigimos respetuosamente a ustedes, en su carácter de dirigentes y representantes de las diversas fuerzas políticas de México, con el fin de esclarecer cualquier malentendido o percepción desafortunada por nuestra campaña publicitaria de los Sabridatos.

1. Como parte de nuestra estrategia de mercadotecnia, de febrero a junio del año en curso, Sabritas lanzó una campaña publicitaria de veinte anuncios inspirada en el proceso electoral. El propósito de esta campaña fue estrictamente comercial.

2. Uno de estos veinte anuncios fue interpretado como una suerte de apoyo a uno de los candidatos presidenciales. Este anuncio comercial de uno de nuestros productos sólo fue transmitido en nueve ocasiones.

3. Sabritas respeta a todos los partidos, coaliciones, frentes y agrupaciones de carácter político.

4. Nuestra empresa colabora con los gobiernos federal, estatales y municipales encabezados por todos los partidos políticos.

5. Fundación Sabritas seguirá contribuyendo a causas sociales en materia educativa y de salud a favor de los más necesitados.

6. Sabritas siempre se ha conducido en estricto apego al marco legal y continuará trabajando de la misma manera.

7. Con el fin de mostrar el carácter neutro de la campaña publicitaria de los Sabridatos, los veinte anuncios pueden ser vistos en la página de Internet www.sabridatos.com.mx

Atentamente,

Sabritas S. de R. L. de C. V.

Responsable del desplegado: Jorge Meyer




COMENTO : QUE CASUALIDAD QUE HASTA DESPUES DE 3 MESES Y MEDIO DE PASADAS LAS ELECCIONES SABRITAS SALE A JUSTIFICARCE , ADEMAS , ¿POR QUE CUANDO LA RESISTENCIA CIVIL PASIFICA LES HIZO EL PLANTÓN NO DIJERON NADA? ; AHORA MAS QUE NUNCA TENEMOS QUE SEGUIR CON EL BOICOT , YA ESTAMOS COMPROBANDO QUE SI FUNCIONA .


El Universal publica la siguiente nota sobre el desplegado de Sabritas:


Aclara Sabritas transmisión de spots durante jornada electoral

Asegura la empresa que los anuncios fueron una estrategia de mercadotecnia sin ningún fin de apoyar a algún candidato presidencial

Después de tres meses y medio de que se realizaran los comicios del 2 de julio, la empresa Sabritas aclaró su campaña publicitaria, alusiva a cuestiones electorales.

El anuncio, que fue desplegado en varios diarios de circulación nacional, está dirigido a los partidos políticos nacionales y al recién creado Frente Amplio Progresista (PRD—PT—Convergencia).

En éste, se refiere a su campaña Sabridatos, una serie de 20 spots, como una estrategia de mercadotecnia, “de febrero a junio del año en curso� inspirada en el proceso electoral y que fue interpretada como apoyo a uno de los candidatos a la Presidencia.

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos, acusó a empresas como Sabritas y Jumex, además del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de lanzar publicidad vinculada "subliminalmente" en favor del panista Felipe Calderón.

Todas estas empresas se incluyeron en el juicio de inconformidad que la coalición presentó para impugnar los comicios. Según datos de esta coalición, se habrían invertido 375 millones 936 mil 881 pesos en dichos promocionales.

“Sabritas respeta a todos los partidos, coaliciones, frentes y agrupaciones de carácter político. Nuestra empresa colabora con los gobiernos federal, estatales y municipales encabezados por todos los partidos políticos�.

La empresa agrega en este desplegado que busca “esclarecer cualquier malentendido o percepción desafortunada� de su campaña publicitaria, de la cual asegura, mostró un carácter neutral y la cual puede ser consultada en www.sabridatos.com.mx.

“Sabritas siempre se ha conducido en estricto apego al marco legal y continuará trabajando de la misma manera�, concluyó.



COMENTO : ¿Quieren otro motivo para seguir boicoteando a Sabritas? Chéquense esta nota que nos envía un lector:


http://www.quiminet.com.mx/nt4/nt_%2521w%2513%2592%25DE%25B4%25B7E.htm

Fuente Reforma/Intélite
18 de Diciembre de 2003

La compañia Sabritas provocará el despido masivo de más de 650 personas por suspender las compras de empaque al proveedor Polycel de México, denunció la Unión de Obreros de Artes Gráficas de los Talleres Comerciales, Similares y Conexos.

El secretario general de la Unión, José Luis Nicolás Luna Espejel, organismo que agrupa a trabajadores de Polycel de México y responsable de la publicación de un desplegado señaló; que los agremiados rechazan y repudian la medida adoptada por la empresa porque es un acto arbitrario y falta de nacionalismo, en tiempos de crisis en que los mexicanos deben estar unidos por México y los mexicanos.

Según el documento publicado, Polycel vendía a Sabritas el material desde hace más de 30 años y ahora lo consumirá a otras compañías extranjeras.

En la publicación señalaron que fueron informados por la Administración de Polycel de México, que Sabritas tomó la decisión de dejar de comprar el empaque que viene consumiendo desde hace años, lo que ocasionará; el despido masivo de más de 650 personas, que afectará a igual número de familias mexicanas, porque las empresas que harán ese material son compañias extranjeras.


Por eso, la agrupación manifestó el total repudio a ese acto de arbitrariedad y falta de nacionalismo, indicó.

El documento titulado Por la defensa del empleo de los trabajadores mexicanos fue dirigido a diversos directivos de la empresa y a la opinión pública.


COMENTO : RESULTA ABERRANTE QUE UN PRODUCTO QUE ES CONSUMIDO POR MEXICANOS PREFIERA DARLE EMPLEO A EMPRESAS EXTRANJERAS , ADEMAS DE QUE SEGURAMENTE SUS GANANCIAS LAS INVIERTEN FUERA DEL PAIS , ES EVIDENTE QUE SABRITAS LE IMPORTA MADRES EL DESEMPLEO EN MEXICO , YA QUE ESTA EMPRESA ES PROPIEDAD DE GRUPO PEXICO (PEPSI) 100 % GRINGA , ASI QUE A SEGUIR CON EL BOICOT A ESTOS IMBESILES .

No hay comentarios.: