10 oct 2006

NO A LAS REFORMAS ESTRUCTURALES


En materia fiscal, energética, laboral y de segurida social
Impediremos la aprobación de las reformas estructurales: AMLO

"Traeremos del mecate a Calderón y a sus jefes, los dueños de México". Esperamos que por lo menos se aplique la Ley del Trabajo, aseveró López Obrador.
López Obrador impulsa la campaña de Raúl Ojeda en Tabasco. Foto: América Rocío Ramírez



10-Octubre-06


Tras reafirmar que mantendrá vigilado “muy de cerca y apergollado al pelele Felipe Calderón�, Andrés Manuel López Obrador advirtió que junto con el Frente Amplio Patriótico no permitirá que pasen las llamadas reformas estructurales en materia fiscal, energética, laboral ni en seguridad social

En entrevista de radio —previo a una gira por el municipio de Jalapa para acompañar al candidato de la coalición Por el Bien de Todos al gobierno de Tabasco, César Raúl Ojeda Zubieta, a sus actividades proselitistas—, López Obrador aclaró que no será a Felipe Calderón a quien traerá a “mecate corto� sino a sus jefes, a los que se creen dueños de México porque Felipe “es un pelele, un títere�.

Calderón, recalcó, está ahí como un empleado, como un gerente y a los que hay que tener a “mecate corto es a los que lo pusieron para terminarse de tragar el país, porque su propósito es seguirse quedando con los bienes nacionales, con el presupuesto, seguirse haciendo inmensamente ricos, teniendo privilegios� y eso es lo que se debe impedir.

En las políticas de los de arriba, dijo, “quieren cobrar IVA en medicinas y alimentos, cobrarle a la gente más impuestos y mantener los privilegios fiscales, a eso le llaman reforma fiscal estructural.

También le dicen Reforma Energética, no dicen privatización del petróleo y de la industria eléctrica, y al final lo que quieren es que se permita la inversión privada nacional y extranjera en este sector para quedarse con lo poco que queda de bienes nacionales.

Ellos hablan de la “reforma laboral� y se pudiera pensar que ahora sí se aplicará la Ley del Trabajo, pero no es así, es dejar sin protección al trabajador; que pueda haber contratación libre sin ningún tipo de prestación para poderlos despedir sin recompensa alguna.

Hablan de reforma estructural en materia de seguridad social y “uno pensaría que van a mejorar los servicios los servicios del IMSS y del ISSSTE, la atención médica, que no faltarán medicamentos y que los jubilados tendrán garantías en sus pensiones, pero no es así, hay clínicas y hospitales abandonados, no se abren nuevas plazas, no hay medicamentos ni instrumental médico y las pensiones se privatizaron…entonces, son proyectos totalmente distintos que “no vamos a avalar�.

Luego de la entrevista, López Obrador acompañó Ojeda Zubieta en su gira proselitista por el municipio de Jalapa donde visitó las poblaciones de de Benito González, Aquiles Serdán, Chichonal Cacao y la cabecera municipal.

Jalapa, Tabasco • Heliodoro Cárdenas

No hay comentarios.: