24 oct 2006

¿BÉCALOS? ¿A LOS BANCOS?

La manipulación de la solidaridad mexicana


Qué facil nos engañan ¿no?, según ellos, para ayudar a los niños, ¡ja, ja, ja!!

El programa "Bécalos" de la Asociacion Mexicana de Bancos, es en apariencia un programa que pretende apoyar a los niños sin recursos, para que puedan concluir sus estudios universitarios, pero en realidad, solamente busca aumentar la rentabilidad de las instituciones financieras en México.

Si en verdad la asociacion de bancos y banqueros de México quisiera ayudar a los niños a terminar una carrera universitaria, podrían tomar medidas más cordiales, sin tener que hacer un ROBO, ENGAÑADO a los usuarios de servicios financieros.

Veamos el costo que pagamos en promedio los usuarios de la banca:
COMISION POR MANEJO DE CUENTA: $100.00 *
COMISION POR EL USO DE CAJEROS RED: $ 23.00 *
COMISION POR TRANSACCION ADICIONAL: $ 20.00
COMISION POR ANIVERSARIO: $150.00
COMISION POR T.P.V.: 5% del consumo
COMISION POR RETIRO EN VENTANILLA: $ 50.00
COMISION ESTADO DE CUENTA ADICIONAL: $ 30.00
COMISION EN AFORE POR GUARDAR TU DINERO: 20% de tu aportacion trimestral ($350.00 en promedio)
COMISION POR RETIRO CON T.DE C.: 10% de la cantidad retirada (mínimo $100.00)

EN PROMEDIO PAGAMOS: $823.00, QUE MULTIPLICADO POR LA CANTIDAD DE USUARIOS RESULTA UNA CANTIDAD IMPRESIONANTE DE DINERO.

Si los banqueros disminuyeran un peso a cada concepto de cobro, para aplicarlo a sus "causas nobles", no tendrían un peso por cada transaccion de usuario, tendrian $ 9.00 (nueve
pesos) que multiplicados por 18 millones de usuarios darían ¡$162 millones! (ciento sesenta y dos millones de pesos mensuales en promedio), suficiente para becar a 216 niños por mes,-desde primaria hasta la Universidad.

No permitas que te roben en los cajeros automaticos, apoya la propuesta de disminuir un peso a cada cobro que nos realizan. Los mexicanos trabajamos, los banqueros ambicionan.

La banca mexicana es altamente rentable, ¿por qué robar más con engaño? Si tomaran un peso de cada concepto que cobran, sería más creíble que de verdad quieren ayudar a un niño a terminar una formación académica y, al mismo tiempo, dejarían de hurtar el dinero de los usuarios, más de lo que ya lo hacen, o acaso, ¿con ese dinero se pretenden pagar los préstamos millonarios que se hicieron entre banqueros y empresarios? Fueron MILLONES que hasta hoy ellos siguen gastando, mientras los mexicanos los seguimos pagando a través del FOBAPROA.

"Bécalos"... ¿será para becar a los niños sin recursos..? ¿O a los empresarios y banqueros Fobaproa que pretenden recuperar lo que gastaron en financiar campañas políticas?

Pasa este mail a todos tus contactos para que juntos hagamos conciencia y no permitamos que bancos y empresarios nos sigan robando y engañando con causas "nobles" que de nobles no tienen ni el papel que gastan.

DI "NO" CADA VEZ QUE USES UN CAJERO AUTOM�TICO, DI "NO" AL ROBO
JUSTIFICADO QUE PRETENDE LA A.M.B

Ma. Teresa Noriega Uribe

No hay comentarios.: