5 oct 2006

PRIMERA FUERZA POL�TICA


AMLO: somos ya la primera fuerza política en el país


Indica que deben frenar ambición de unos cuantos; dice que en la base de la pirámide 90% de los mexicanos ganan menos de cuatro salarios al mes y sólo 10% gana de cuatro en adelante

Andrés Manuel López Obrador dijo que el movimiento por la democracia que encabeza es ya la primera fuerza política a nivel nacional.

"En las pasadas elecciones del 2 de julio se expresó la fuerza de este movimiento a pesar de que los poderosos nos querían barrer, tuvieron que entrar a todas las prácticas fraudulentas para robarnos la Presidencia, porque no nos ganaron, nosotros les ganamos y fue gracias a este movimiento".

Subrayó que el movimiento por la democracia es fundamental porque sólo manteniéndolo "se podrá moderar la ambición de unos cuantos que se quieran tragar a México".

Al hacer un balance sobre la situación económica del país, López Obrador dijo que en la base de la pirámide 90% de los mexicanos ganan menos de cuatro salarios al mes y sólo 10% gana de cuatro en adelante.

"Y en la cúspide hay 100 o 200 familias que amasan enormes fortunas. Hay una enorme desigualdad económica en nuestro país, hay familias que carecen de lo más indispensable y unos cuantos lo tienen en cantidades inconmensurables".

Reiteró que no claudicará en su lucha y nunca le daría la espalda al pueblo de México.

"Desde luego que nos dolió el fraude, pero no podemos quedarnos paralizados. Nos dio coraje, tristeza, pero no podemos quedarnos a llorar por siempre. Tenemos que seguir adelante, ni un paso atrás ni para tomar impulso", dijo.

El ex jefe de gobierno advirtió que Felipe Calderón Hinojosa, presidente electo de México, tendrá que recorrer el país en helicóptero, rodeado de guaruras, con el Ejército, pues "no lo quiere la gente porque cometió fraude el 2 de julio".

El ex candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia) dijo que hasta en el extranjero, en Honduras, le tienen repudio "al pelele", como llama a Calderón Hinojosa, quien fue increpado por un grupo de manifestantes durante su primera gira por el extranjero.

"No les va a lucir su robo, porque la mayoría de la gente está del lado de nosotros", señaló el tabasqueño en la población de Nicolás Bravo donde realiza una gira de apoyo en favor de los candidatos de la coalición Por el Bien de Todos al gobierno de Tabasco.

López Obrador aseguró que el "fraude del 2 de julio" fue una inmoralidad que debería darle vergüenza a Felipe Calderón, pues "la mancha de un fraude no se quita ni con todas las aguas de los océanos y eso no se le va a quitar nunca".


COMENTO : PARA AQUEL QUE NO SE HAYA DADO CUENTA , NO LO DUDE , EL 2 DE JULIO GANAMOS LAS ELECCIONES Y SI NO, NO TENDRIAMOS A FOX Y AL ESPURIO A SALTO DE MATA .

No hay comentarios.: