14 oct 2006

ENTREGA PREMIEZOTES ERES A "LO PEOR DEL PERIODISMO TELEVISIVO"

JORNADA DE RESISTENCIA CIVIL CREATIVA EN CHAPULTEPEC 18.

Sábado 14 de octubre de 2006.

Jornada de resistencia civil creativa frente a Televisa Chapultepec
Entregan ciudadanos los Premiezotes Eres a lo peor del periodismo en tv
"Usted nunca tendrá el monopolio de la violencia verbal", responden a López Dóriga

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Con la entrega de los Premiezotes Eres a "lo peor del periodismo televisivo", el Comité Ciudadano de Coyoacán llevó a cabo ayer una nueva jornada de resistencia civil creativa a las puertas de Televisa Chapultepec, para responder, en esta ocasión, al calificativo de "violentos verbales" que les indilgó el comunicador Joaquín López Doriga, a quien advirtieron: "usted nunca tendrá el monopolio de la violencia verbal".

Entre gritos de "es un honor estar con Obrador", poco más de 100 personas se apostaron frente a las instalaciones de esa empresa televisora en avenida Chapultepec, para efectuar su ceremonia de premiación.

Ahí, entre tamborazos y silbatinas a los galardonados, la maestra de ceremonias, Adahara Figueroa, dio a conocer las ternas y los ganadores de los reconocimientos.
Entre otros,

Joaquín López Doriga obtuvo el galardón en la categoría "el más arrastrado";
Ciro Gómez Leyva, "el más descafeinado";
Adela Micha, "la más incompetente";
Víctor Trujillo, "el más desechable";
Carlos Loret de Mola se hizo acreedor al premio "RBD 2006",
y a Carlos Marín se le otorgó el reconocimiento "más que recto, rectal".

Ante los elementos del batallón Oriente del agrupamiento de Granaderos, que resguardaban las instalaciones y parecían divertidos, los premios se fueron colocando, uno a uno, sobre cajas de cartón, y consistían en dotaciones de jabón Zote, "para que se laven la conciencia y la boca y dejen de decir mentiras", según explicó la maestra de ceremonias, quien reiteró su llamado a no ver los programas que trasmite la compañía de Emilio Azcárraga Jean.

Al mismo tiempo hizo un llamado a mantenerse informados verazmente, a través de medios alternativos, como los blogs El sendero del Peje y La hora del pueblo, o La Jornada tv, otra tele.

Su parcialidad se reflejará en el rating.
De nueva cuenta, los vecinos de Coyoacán levantaron su voz contra "el cerco informativo impuesto por la televisora" que ha tratado de ocultar a la sociedad el movimiento de resistencia civil pacífica que apoya a Andrés Manuel López Obrador, pero al mismo tiempo le recordaban que "su parcialidad se verá reflejada en los ratings", lo que demostrará, advirtieron, que "Felipe Calderón es un peligro para Televisa".

Una vez terminada la ceremonia, Ferrer Galván leyó una carta dirigida al conductor del noticiario estelar del Canal 2, quien llamó a los integrantes del movimiento de resistencia civil pacífica "violentos verbales" en su espacio radiofónico:

"Sabemos que su opinión es dictada desde las oficinas de la vicepresidencia de Noticias de Televisa. Usted es objeto de la lucha empresarial de los dueños de sus palabras, para silenciar a las voces que reclaman por el fraude electoral al que apostaron. Debería asomarse a las calles; camine por las colonias populares y se dará cuenta que la violencia verbal es nada, comparada con lo violento de la pobreza y la injusticia que, sumadas a la falta de democracia, hacen de este México real un motivo de lucha para transformarlo".

A pesar del cerco informativo, concluye la misiva, "pase lo que pase, el 20 de noviembre México tendrá presidente legítimo y será Andrés Manuel López Obrador, aunque la realidad no sea trasmitida por su noticiero".

Instalados en una especie de asamblea popular, con el sistema que algunos han criticado a López Obrador, los asistentes aceptaron con las manos levantadas la propuesta de entregar la misiva al aludido; sin embargo, luego de tocar tres puertas, personal de seguridad de la empresa se negó a recibir el documento, por lo que se optó por pegarla en una de las entradas del edificio.

Las consignas de apoyo al tabasqueño fueron la constante durante la hora que duró la manifestación.

Automovilistas que cruzaban por esa zona veían con indiferencia lo que sucedía, aunque no faltó quien externara un gesto de aprobación.

"Fox en Foxilandia, mientras México se levanta", decía una de las pancartas que llevaron los simpatizantes de López Obrador.

Los manifestantes señalaron que la resistencia civil creativa continuará en las calles de la ciudad para repudiar el fraude electoral del pasado 2 de julio y advertir que "el pelele no pasará".

Por lo pronto, anunciaron que realizarán un recorrido en bicicleta, el cual partirá del Zócalo y continuará por Paseo de la Reforma, con el propósito de recordar los campamentos que permanecieron en ese lugar durante más de 40 días.

No hay comentarios.: