31 mar 2010

Felipe Calderón , o más bien quienes lo manejan , jamás se hicieron a la idea ni se conformaron con el hecho de que López Obrador haya evitado que estos privatizaran el petróleo ; desde entonces , han buscado cualquier resquicio para poder ofrecerle a las transnacionales en bandeja de plata este energético , como legalmente no lo han encontrado , han decidido violar la ley y de hecho ya han firmado contratos totalmente entreguistas con los consorcios extranjeros .

Calderón es tan , pero tan pequeñito que si por el fuera ya se hubiera olvidado del asunto ( bastante tiene con el reguero de cadáberes que gracias a su guerrita abunda por todo el país ) , pero precisamente quienes lo impusieron en los pinos lo hicieron para eso , para que abriera el sector energético a la industria privada y no le van a permitir dar marcha atras .

Es increible el hambre de dinero que tienen estas personas ; cuentan ya con fortunas incalculables a tal grado que ni ellos ni sus tatatataranietos podrían acabarse y aún así , siguen queriendo más y más y más y más . Yo creo que estas personas , terminan locas , por decir lo menos .




Espera Kessel que la Corte avale contratos de Pemex


Un dictamen favorable permitiría establecer acuerdos “por desempeño”


Se agotaron yacimientos por no permitir inversión de la IP, reprocha el Ejecutivo


Negocian México y EU explotar en el Golfo zonas petroleras compartidas



Israel Rodríguez J.
Enviado


Cancún, QR, 30 de marzo. El subsecretario de Energía de Estados Unidos, Daniel Poneman, informó que las negociaciones entre su país y México para la explotación de los yacimientos petroleros compartidos que existen en el Golfo de México continúan avanzando.

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación apruebe contratos de Pemex. Tal dictamen permitirá ofrecer contratos petroleros por desempeño, difundió la agencia Bloomberg, en su canal de televisión.

Recordemos que a finales de 2009 el grupo legislativo del PRI interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte para revisar el reglamento de la Ley de Pemex, así como el reglamento de la Ley reglamentaria del artículo 27 constitucional en el ramo del petróleo.

Según los diputados los cambios a la Ley de Pemex y el reglamento de la ley reglamentaria del 27 constitucional tienen conceptos y figuras gramaticales, por lo que se podría dar paso a los contratos de riesgo y no sólo de desempeño, con lo cual se crearía una industria petrolera privada paralela a la actual.


Leer nota completa :

No hay comentarios.: