21 mar 2010

Pemex está asignando contratos de riesgo de manera ilegal, denuncian



El movimiento en defensa del petróleo denunció que Pemex está otorgando contratos de riesgos, los cuales son inconstitucionales, para la extracción de petróleo.


Pemex está otorgando contratos de riesgo con pago en base a porcentajes de la cantidad de petróleo producido, denunció el movimiento en defensa del petróleo.

Este tipo de contratos están prohibidos por la Constitución.

En el marco del mitin encabezado por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el movimiento en defensa del petróleo denunció que ya hay dos controversias constitucionales contra contratos de riesgo otorgados por Pemex a trasnacionales violando la propia reforma petrolera aprobada el año pasado.




Propone AMLO construcción de obras públicas para generar empleos

Andrés Manuel López Obrador propuso un amplio programa de construccíon de obra pública y de becas para estudiantes como solucíon a la crisis y la inseguridad. Señaló además que en Ciudad Juárez más de la mitad de las calles no tienen pavimento.



Envía Gobierno Legítimo de México
Andrés Manuel López Obrador




El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer una propuesta de construcción de obras públicas para poder generar empleos y reducir la inseguridad.



En su discurso desde el Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México, López Obrador señaló que con un programa de construcción de obras públicas se podrá generar empleo de manera rápida y hacer la infraestructura que necesita el país.

“En mis recorridos por la República, he podido constatar que el principal clamor es la falta de empleo y no he visto obras en proceso por ninguna parte. La industria de la construcción está paralizada. Un dato: en Ciudad Juárez, más de la mitad de sus calles no tienen pavimento”, señaló el Presidente Legítimo de México.

Señaló además que es indispensable aprobar de inmediato un programa de becas para estudiantes de escuelas preparatorias, institutos y universidades públicas, algo parecido a lo que aplica el Gobierno del Distrito Federal.

Lopez Obrador declaró que los recursos para los programas de obra pública y becas pueden obtenerse de ahorros en el presupuesto aplicando un programa de austeridad republicana. “Que los funcionarios aprendan a vivir en la justa medianía”, señaló.

“Nunca se justifica el dispendio, la ostentación, y el derroche. Y menos en épocas de crisis, cuando está de por medio la seguridad y bienestar del pueblo”, expuso
.









No hay comentarios.: