9 mar 2010


La ciudad, laboratorio de militarización del país, acusan

Basta de una guerra que no queremos, reclaman juarenses

Réplicas en más entidades: familiares de víctimas de la matanza de jóvenes

En foro sobre el tema, exigen freno al “estado de sitio” y a feminicidios

Calderón reconoce que hay “una deuda” con las mujeres mexicanas

Solidaridad es la respuesta a los sucesos en esa urbe fronteriza, afirma Carlos Monsiváis


María Dávila (derecha), madre de dos jóvenes asesinados el 30 de enero en Ciudad Juárez y quien encaró al presidente Felipe Calderón en esa urbe, es acompañada por el escritor Carlos Monsiváis. En el contingente juarense también figura Guadalupe Méndez (izquierda), cuyo hijo está detenido bajo la acusación de haber participado en la matanza de Villas de SalvácarFoto María Luisa Severiano



Fabiola Palapa Quijas

Familiares de víctimas de la matanza estudiantil de Salvácar, Chihuahua, perpetrada el pasado 30 de enero, levantaron la voz para decir a las autoridades “basta de una guerra que no queremos. Basta de mentiras. No queremos canjear nada por vida. Necesitamos justicia en Juárez y todo el país para detener este terrible imperio de la impunidad”.

En el foro Primero la justicia, voces por Juárez, que se realizó en la Casa del Teatro, en Coyoacán, Distrito Federal, convocado por distintos artistas, las juarenses advirtieron que “esta guerra es un plan para todo el país” y existen “réplicas en Tamaulipas, Coahuila y Michoacán, pero Ciudad Juárez, desde hace años, ha sido laboratorio de experimentación, de feminicidios, y ahora somos la experimentación de la militarización del país”.

Expresaron: “no puede haber reconstrucción sin justicia, porque la impunidad seguirá llenando de sangre nuestras calles. No puede haber reconstrucción arrebatándonos a nuestros hijos. No puede haber reconstrucción en el marco de una vida secuestrada y sin libertades. La única plataforma de convivencia y reconstrucción es la justicia”.





Leer nota completa :




No hay comentarios.: