18 mar 2010

Me envian para su difución , esto :

jueves 18 de marzo de 2010


Vaya en Querétaro injusticias van ijusticias vienen




Este mail procede de una gran amiga por lo tanto procedo a publicar:

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Te envio la siguiente nota, ojala me ayudes a pasarla a tus conocidos!!!
Te comento que es mi hermano y su novia (embarazada) y sabes, no se como hacerle para que Derechos Humanos emita la recomendaciòn, ya que, te podras imaginar la quieren tapar pues la tortura no existe y menos en Querétaro, ademàs los polis son buenísimos, como?

Caso de Dellonce y Lanka

Te pongo el documento transcrito abajo para que no te cueste trabajo leerlo.
Pasalo a tus contactos, no sabemos en que momento te lo pueden hacer a ti o a uno de tus seres queridos.

Saludos!!!

Recibe Amenazas desde hace tres años

Torturan policías a joven

De acuerdo a documentos que a.m. tiene en su poder, Dellonce Pérez fue golpeado por elementos de la Guardia Municipal de la anterior administración.
Por Teresa Moreno

Dellonce Miles Pérez González estuvo en el lugar equivocado, en el momento equivocado: justo para ser victima de cinco policías de la Guardia Municipal de la administración anterior, que primero lo secuestraron, después lo torturaron y hoy lo amenazan para que retire la denuncia penal que lleva en su contra.

La noche de 26 de agosto del 2009, Dellonce viajaba en su vehiculo en compañía de su novia Lanka Ixchel Juárez Escobedo, sobre la avenida Paseo Constituyentes en dirección al domicilio de ella, ubicado en Jardines de la Hacienda.

Eran cerca de las 21:30 horas, cuando una vagoneta blanca sin rótulos los rebasó sorpresivamente y se les cerro por el carril derecho, lo que obligó a Dellonce a detener el vehiculo.

En ese momento, la pareja pensó que serian victimas de un secuestro: tres individuos vestidos de negro y con las caras cubiertas por un pasamontañas se dirigieron al vehiculo y por la ventanilla que Dellonce llevaba abierta, lo encañonaron y lo obligaron a bajar del vehiculo.

Según consta en la averiguación previa AESP/110/2009 por los delitos de Tortura y Abuso de Autoridad, interpuesta ante el Ministerio Publico (y a la cual a.m. Querétaro tuvo acceso), los sujetos lo tiraron al piso, lo esposaron y lo subieron a la vagoneta; después pusieron en marcha el vehiculo y tras varias vueltas, le mostraron dos bolsas grandes de plástico que contenían un polvo blanco.

“Me dijeron que la habían encontrado en mi carro y me preguntaron de quien era (la droga), cuando les dije que no era mía, uno de ellos se me monto en la espalda, agarro una bolsa de plástico y me la puso en la cabeza, me empezó a asfixiar; a ahogar con la bolsa, me volvía a preguntar y cuando yo le decía que no, me la volvía a poner, esto ocurrió como seis o siete veces”, narró.

Después de un rato, Dellonce fue trasladado a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal (SSPM) donde lo presentaron como responsable de delitos contra la salud.

Al día siguiente fue publicado en diversos medios de comunicación que en su automóvil le habían sido encontradas dos bolsas de 250 gramos de cocaína cada una. La detección se dijo, la efectuaron dos policías de la Guardia Municipal a bordo de la unidad M-821 que atendieron a una denuncia presuntamente ciudadana de dos distribuidores de droga.

Después de ser presentado ante los medios de comunicación, Dellonce fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, donde el Juez de Distrito determino libertad bajo caución por Delitos contra la salud en modalidad de posesión simple, la cual quiere decir que la droga era para uso personal.

En el curso del proceso, Dellonce supo que dos de los policías que lo torturaron se llaman Juan Carlos Zamora Loza y Sergio Arturo Jiménez Guerrero. En sus declaraciones posteriores, los elementos relacionaron también a Juan Pablo Robles Campos, Gustavo Martínez Guardiola y Gustavo Olvera Jiménez, todos policías de la SSPM, en esos momentos a cargo de Armando Sánchez Estrada.

En el expediente 2054/2009/SP que lleva la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CED-HQ) también por tortura y abuso de autoridad, y de la cual tuvo conocimiento el visitador adjunto Salvador Sosa Ocampo, se determinó que Dellonce presenta las características de una persona que fue torturada.

El reporte de estudio psicológico basado en el Protocolo de Estambul (un manual empleado por los organismos de Derechos Humanos para la investigación y documentación eficaces de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes), que se le practicó el pasado 8 de diciembre por el propio organismo, concluyó que fue torturado.

“Tengo mucho miedo por mi familia, por que nos han amenazado por teléfono, nos siguen y nos hostigan constantemente en nuestro domicilio”.

“Yo lo que quisiera pedir al Procurador Arsenio Duran Becerra es que se haga un proceso justo y que se castigue a los responsables porque no solo afectaron a mi familia, también me destrozaron la vida”.

Los Hechos

El 26 de agosto del 2009, Dellonce fue detenido por tres individuos, todos vestidos de negro, que lo golpearon y más tarde lo llevaron al PM, en donde fue presentado como responsable de delitos contra la salud.




No hay comentarios.: