19 mar 2010



Reprime la PF a integrantes del SME




Electricistas que resguardaban instalaciones de Luz y Fuerza en varias localidades fueron golpeados por la fuerzas federales. La dirigencia del SME denunció que, con “violencia y sin justificación legal”, los agentes agredieron a trabajadores que estaban en la subestación Cerro Gordo (en la imagen), en Ecatepec, en la que quedó herido de gravedad Alejandro López Pérez. Informó que en subestación Estadio de Toluca hubo nueve heridos, uno de ellos de bala. En Cables Subterráneos Vértiz e Indios Verdes fueron atacados mujeres y hombres por igual Foto Javier Salinas



Ante la embestida, se levantaron algunos campamentos, “pero la huelga sigue”, sostienen

Nuevos actos de represión policiaca dejan un herido de bala, denuncian electricistas




De la redacción

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que resguardaban las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en varios sectores fueron golpeados por policías federales. Doce trabajadores resultaron heridos –uno de ellos de bala–, denunciaron dirigentes del gremio.

Señalaron que al menos 13 personas –incluidas tres que no tenían nada que ver con el movimiento– fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público (MP) acusadas de los delitos de privación ilegal de libertad, daño en bienes y “contra la riqueza nacional”. Uno de los 12 heridos es un policía, y 15 vehículos de los trabajadores resultaron con los vidrios rotos a toletazos.

El propósito de los policías fue romper la huelga que el SME inició el 16 de marzo, cuando colocó banderas rojinegras en subestaciones y campamentos de la extinta LFC, agregaron.

Sostuvieron que, “debido a la embestida policiaca orquestada contra trabajadores en algunas instalaciones de LFC, se tuvieron que levantar algunos campamentos, pero la huelga sigue”.


Leer nota completa :





No hay comentarios.: