22 jun 2009


Si no acredita requisitos se le revocará la inscripción, señala el consejero Gustavo Anzaldo

Impugnará el PRD-DF el registro de Oliva; fue ilegal, dice Oropeza

El ultimátum del tribunal electoral federal orilló al IEDF a violar la ley, coincide con Brugada

Cuestionan a la dirigencia nacional del sol azteca por haberse prestado a los intereses de NI


Raúl Llanos y Laura Gómez

El PRD en la capital impugnará ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) el registro "ilegal" de Silvia Oliva Fragoso como candidata de ese partido a la jefatura delegacional de Iztapalapa, informó su presidente, Manuel Oropeza.

En tanto, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Gustavo Anzaldo, señaló que la ejecutoria de registro "dejó abierta la posibilidad de que, si con posterioridad se acredita que Oliva no reúne los requisitos, se le revoque el registro". Uno es el tope de gastos de precampaña, cuya investigación está en manos de la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización (UTEF).

Ante vecinos de la zona de Cabeza de Juárez, en Iztapalapa, Oropeza hizo suyo el planteamiento hecho por Clara Brugada, ex candidata a la titularidad de esa delegación, de convocar al sol azteca a que promueva una acción legal en contra del registro anómalo de Silvia Oliva, "y a ver qué dice en ese caso el tribunal".

Tanto Brugada como Oropeza coincidieron en que el ultimátum que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al IEDF orilló a que éste violara la ley, pues no sólo había inconsistencias en los documentos presentados por Silvia Oliva, sino que se carecía del dictamen de no rebase del tope de gastos de precampaña en su expediente.

Los dos perredistas acompañaron a Andrés Manuel López Obrador en el recorrido que efectuó por colonias de Iztapalapa, donde llamó a votar a favor de Rafael Acosta, Juanito, abanderado del PT a delegado de esa demarcación.

Brugada y Oropeza cuestionaron a la dirigencia nacional del PRD por haberse prestado a los intereses de la corriente encabezada por Jesús Ortega y René Arce en el ámbito local, y por su intención de expulsar de las filas perredistas a López Obrador por el hecho de oponerse a un fraude.

Al término de la sesión extraordinaria del Consejo General del IEDF, que duró ocho minutos, el consejero Gustavo Anzaldo explicó que, "dado que la urgencia quedó superada en virtud de que se aprobó el registro de Oliva, por mandato de la sala superior", se consideró conveniente regresar el dictamen de fiscalización a la UTEF, que hará un cruce de información entre lo que está contenido en el reporte de gastos, los anexos que los acompañan y la información presentada por algunos proveedores.



No hay comentarios.: