19 jun 2009


Se revisará su caso después del 5 de julio: diputados del PRD

AMLO: si la mafia me expulsa "nos veremos las caras"

"El grupo del poder y el dinero quiere la división total perredista", afirma

"Fracasarán quienes se frotan las manos por verme peleado con Ebrard"

No responderá a acusaciones de Ortega; seguirá con su plan en Iztapalapa

Refrenda que realizará la defensa de Iztapalapa tras el atraco que el TEPJF infligió a Brugada



Andrea Becerril
Enviada

Tecuala, Nay., 18 de junio. Ante las críticas de la dirección nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y "la nueva embestida" mediática, Andrés Manuel López Obrador advirtió que si deciden expulsarlo del sol azteca será "por órdenes" del grupo político y financiero que domina en el país; en ese caso, "nos vamos a ver las caras".

Durante un mítin en este municipio, recalcó: "soy todavía militante del PRD, hasta que la mafia del poder y el dinero lo disponga". Agregó que ese grupo, conformado por unos 30 potentados, entre ellos Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Roberto Hernández y Diego Fernández de Cevallos, "quisieran una división total del partido y que me expulsen, ¡pero no les voy a franquear el paso!"

En entrevista, el tabasqueño recalcó que no responderá a las descalificaciones de Jesús Ortega y demás miembros de la cúpula perredista, y mantendrá la decisión que tomó en el caso de Iztapalapa y su respaldo a los candidatos del Partido del Trabajo (PT) y de Convergencia a escala nacional.

También sostuvo que se equivocan quienes "se frotan las manos" y lo quieren ver enemistado y peleando con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard: "hay una muy buena relación con él, lo respeto y lo considero buen gobernante".

Y para las elecciones de 2012, "porque eso también les preocupa a los de la mafia, les reitero que está definido, con mucha claridad, que el candidato presidencial de la izquierda para la transformación del país será el mejor posicionado y tendrá todo nuestro apoyo".

Tanto en Tecoala como en el otro municipio nayarita de Santiago Ixcuintla y en Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, que ayer visitó, hizo un llamado a todos los simpatizantes de su movimiento, especialmente a los residentes en la ciudad de México, para que participen junto con él en "la defensa de Iztapalapa".

Anunció que la intención es repartir volantes e ir casa por casa –a partir de este viernes– y hablar con los 2 millones de residentes de esa demarcación, con el fin de que estén bien informados de la decisión "arbitraria" que tomó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y revertirla antes del 5 de julio.

No es sencillo hacerlo, reconoció ante partidarios reunidos en la plaza central de Tecoala, donde se mezclaron ayer banderas amarillas, rojas y naranjas, pero “no nos queda otra opción que echarnos para adelante.

"¡Imagínense ustedes, si nos quedamos callados, nunca habrá un gobierno del pueblo para el pueblo, porque el tribunal electoral, que sigue las consignas del grupo en el poder, va a decir quién puede ser candidato y quién no, como es el caso de Clara Brugada, a quién los magistrados quitaron la candidatura del PRD a la delegación de Iztapalapa."

“Ya aparecí en el canal de las estrellas”

También en Mazatlán y en Culiacán, ya por la noche, reiteró ese llamado, porque, explicó, es necesario que los habitantes de Iztapalapa sepan del riesgo de sufragar, sin saberlo, "por la candidata impuesta (Silvia Oliva) por ese tribunal", ya que en las boletas que recibirán estarán la imagen y el nombre de Brugada y el logotipo del sol azteca, "pero el voto será para otra".

Añadió que la decisión de impedir "ese atraco", mediante el llamado a votar por el candidato del PT, Rafael Acosta, y que al final éste renuncie en favor de Brugada, le ha acarreado infinidad de críticas y cuestionamientos: “están protestando todos los achichincles de la mafia y ya hasta aparecí en el canal de las estrellas, pero no había otra opción”.

En entrevista, no quiso especificar si ese grupo de poder económico y político que pretende que salga del sol azteca manda también en ese partido.

–No lo sé. Sé que manda en el PRI y en el PAN. Manda en Los Pinos, por eso pusieron ahí a un pelele como Felipe Calderón, que es un empleado de ellos. Ahora que se da esta situación en Iztapalapa, le ordenaron al tribunal electoral que quitara la candidatura a Clara Brugada, y como ven que no nos vamos a dejar, me lanzaron encima a todos los de los medios de comunicación.

Más allá de la confrontación con la directiva nacional del PRD, advirtió que los militantes de ese instituto político son "hombres y mujeres libres, conscientes, aunque estos de la mafia y sus achichincles creen que el pueblo es tonto y creen que con la manipulación en los medios electrónicos de comunicación van a lograr todo. Pero, insisto, no me voy a salir del PRD. ¡Que quede claro!"

–¿Vislumbra un escenario de expulsión?

–Claro, si la mafia lo ordena.

–¿Es una embestida similar a la que se lanzó durante el desafuero?

–No. Antes me han querido destruir políticamente, con los videos de Carlos Ahumada, con el desafuero, luego me robaron la Presidencia de la República. Pero como no han podido destruirme, cada vez que se presenta una situación como ésta, mandan a toda la caballada a cuestionarme.





No hay comentarios.: