29 jun 2009


Denuncian a funcionario de Querétaro por favorecer al PAN
Elecciones 2009
29 de Junio, 2009 - 13:22 — Querétaro




Querétaro, 29 Jun (Notimex).- La fundación Luis Donaldo Colosio presentó una nueva denuncia ante la agencia del Ministerio Público especializado en delitos electorales contra el secretario de Obras Públicas Municipales, por participar activamente en campañas del PAN.

El presidente de la organización en el municipio de El Marqués, Juan Ramírez Velázquez, presentó copias de las denuncias y fotografías del funcionario cuando participaba, en horario de oficina, en la campaña de Jorge Lomelí Noriega, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de ese municipio.

Refirió que otros 50 servidores públicos de la administración participan en la campaña "desde funcionarios de primer nivel, hasta el que recolecta basura y jardineros".

El secretario de Obras Públicas municipales, Cirilo Ibarra Rangel, aparece en fotografías y videos en la campaña, por lo que fue denunciado.

Detalló que los cargos son desvío de recursos públicos, delitos contra la seguridad, certeza y eficacia del sufragio, así como usurpación de funciones contra el servicio público, entre otros.

Expuso que "está abandonando su trabajo en horario de oficina, haciendo proselitismo, con falsificación de documentos porque se ostenta como ingeniero y no lo es, tiene que demostrar que está titulado, que cumplió los requisitos que marca la ley para ocupar un puesto".

La Fundación Colosio también mostró copia de una carta que envió el coordinador de análisis político de la campaña del PAN, Mauro Aragón Chávez, a Miguel Noriega Paredes, secretario de Administración del municipio y primo del candidato panista a la alcaldía, donde se pide al ayuntamiento apoyo para tarjetas telefónicas y gasolina.







No hay comentarios.: