22 jun 2009


Dinero

Crimen en Hermosillo: Karam se lava las manos

Se perfila derrota panista en NL

Devolución de impuestos




Enrique Galván Ochoa

Para el director general de IMSS, Daniel Karam, el crimen de la guardería de Hermosillo es simplemente un caso de daño en propiedad ajena que debe ventilarse en los tribunales del orden civil, como si lo que se hubiera quemado fueran unas camas o unas almohadas, no seres vivos. Si el gobierno de Sonora y los dueños de la estancia lo indemnizan convenientemente, ahí terminará la historia. Karam se lava las manos en lo que toca al crimen, lo deja a otras instancias. Era su obligación presentar una denuncia de hechos de carácter penal, dado que el crimen sucedió en una guardería del IMSS. En opinión de algunos expertos en derecho penal, presumiblemente se convierte en cómplice de los responsables. Por otro lado, el sábado por la tarde otra manifestación recorrió las calles de la capital sonorense. Las madres y padres de las víctimas siguen clamando justicia sin ser escuchados. En la nueva marcha ya surgieron expresiones duras contra el presidente Calderón por la protección que está brindando aparentemente a una familiar de su esposa.



Nota Completa :




Clase Política

ABC ¿negocio lucrativo?



Miguel Ángel Rivera

"Instamos a la procuraduría federal y estatal, así como al Poder Judicial a acelerar la resolución de las responsabilidades penales y administrativas que correspondan", dijo el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, al anunciar una demanda por responsabilidad civil contra la Secretaría de Finanzas de Sonora y los propietarios y administradores de la guardería ABC.

Tal vez los presuntos culpables de la tragedia no vayan a prisión, pero las sanciones les resultarán igualmente dolorosas, pues perderán lo obtenido de lo que hubiera sido jugoso negocio, de haber actuado con responsabilidad.



Nota Completa :




México SA

Más hambrientos y desempleados

Ingrato paseo por la pobreza



Carlos Fernández-Vega

De por sí complicado el panorama, la "nueva crisis" (en realidad un capítulo más en el desmoronamiento del modelo económico neoliberal) profundiza la desigualdad y deteriora más los precarios niveles de bienestar social en el mundo. Para el caso de América Latina, un primer efecto, de los muchos que se observan, es el aumento en el número de hambrientos: 6 millones de personas sólo en 2009, 12.3 por ciento más que en 2008, para afectar a 53 millones al concluir el presente año, de acuerdo con las proyecciones de la FAO.

Dicho capítulo "ha puesto al mundo ante una perspectiva prolongada de aumento del desempleo y agudización de la pobreza y la desigualdad. Por regla general, en otros casos la recuperación del empleo sólo se ha alcanzado varios años después de la recuperación económica. En algunos países la simple recuperación de los niveles de empleo anteriores a la crisis no bastará para contribuir efectivamente a construir economías fuertes, ni para hacer realidad el trabajo decente para las mujeres y los hombres", según advertencia de la Organización Internacional del Trabajo.







No hay comentarios.: