17 jun 2009



Iztapalapa: Votar por el PT para que gane la perredista Brugada

Por Federico Arreola


17 de Junio, 2009 - 05:51

Carta a los partidarios de AMLO de todo el país:

Viajen en cuanto puedan a la delegación Iztapalapa del Distrito Federal. Recorran sus calles y, casa por casa, informen a la gente lo que ha pasado:

Que, aunque en la boleta electoral aparezca el nombre de Clara Brugada junto al logo del PRD, no hay que votar por esta combinación de candidata y partido. De ninguna manera hay que hacerlo porque se trataría de votos que no contarían a favor de Brugada, una mujer identificada con Andrés Manuel López Obrador, sino que beneficiarían a Silvia Oliva, emparentada con un pillo de la corriente de los chuchos llamado o apellidado Círigo y muy cercana al perredista más transa de la historia, Jesús Ortega.

¿Suena confuso? Pues así es. Así quedaron las cosas luego de la resolución del tribunal electoral que le quitó la candidatura a Brugada para dársela a Oliva. Y, ya se sabe, el tribunal le arrebató la candidatura a la popular líder de Iztapalapa, pero no borró el nombre de Clara Brugada de las boletas electorales.

Por eso, este martes en Iztapalapa el presidente legítimo propuso una solución viable, pero que necesita del apoyo de la gente comprometida con el movimiento.

La propuesta de AMLO es la siguiente: que los ciudadanos de Iztapalapa voten por el candidato del PT, Rafael Acosta, el famoso "Juanito" de la resistencia creativa.

Si "Juanito" gana las elecciones de delegado en Iztapalapa, lo que es posible pues contará con el apoyo de Andrés Manuel y de Clara Brugada, el petista se ha comprometido a renunciar inmediatamente a su cargo para que, de acuerdo con las normas legales vigentes, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, proponga al órgano legislativo local que Brugada sea la sustituta.

Esa es una solución viable para derrotar a la mafia que, a la mala, ha querido eliminar a Clara Brugada.

El único problema que tiene la nueva estrategia es de tiempo. Faltan muy pocos días para las elecciones y hay que comunicar la propuesta de AMLO a toda la población de Iztapalapa, que es una zona muy grande del Distrito Federal. Tan grande como Monterrey.

Como los medios tradicionales no van a colaborar, tenemos que hacerlo nosotros, los ciudadanos. Hay que comunicarlo por internet, por mensajes de celular, realizando llamadas telefónicas. Pero también hay que ir a Iztapalapa, casa por casa, a informar a los ciudadanos.

Conozco personas de todo el país, sobre todo mujeres muy comprometidas con la resistencia civil, que acuden a la Ciudad de México cada vez que el gobierno legítimo necesita apoyo.

Sugiero que todos los que estén con AMLO y que vivan en Guadalajara, en Torreón, en Monterrey, en Veracruz, etcétera, viajen en cuanto puedan a Iztapalapa y, sin esperar que nadie les organice, recorran las calles de esta delegación y toquen las puertas de cada casa que encuentren, de tal forma de que no quede nadie desinformado.

Vale la pena abandonar un par de días las actividades políticas o electorales en otras ciudades, en las que todo está claro y en las que nada va a cambiar en los últimos 15 días de la campaña.

La estrategia en Iztapalapa es fundamental para el gobierno legítimo. Si funciona, se demostrará que con decisión y trabajo se puede vencer a la mafia integrada por el PRI, el PAN, los chuchos del PRD, el tribunal electoral y el gobierno federal.

Hay que intentarlo. Porque es absolutamente inmoral lo que hizo el tribunal electoral: eliminar a la perredista que ganó las elecciones internas; dejar su nombre en las boletas para que la gente se confunda, e impedir, porque los tiempos legales ya no lo permiten, que Brugada se pueda ir a competir por otro partido.

Contra eso, imaginación y trabajo.

La solución creativa ya está: votar por el PT para que, una vez que triunfe el candidato de este partido, renuncie y en su lugar Ebrard nombre a Clara Brugada.

Lo que sigue es trabajar mucho para hacerlo posible.

Yo, el próximo fin de semana, sin coordinarme con nadie, tal vez acompañado por amigos, voy a recorrer tantas calles de Iztapalapa como pueda para informar a la gente acerca de lo que ha pasado.

No milito en ningún partido y ni siquiera me considero una persona de izquierda. Pero estoy harto de tantas arbitrariedades electorales.





No hay comentarios.: