27 jun 2009

Es importante y no debemos olvidar que la campaña de Alejandro Martí incluye entre los puntos a que se tienen que comprometer ante notario todos los candidatos que firmen , la derogación de un artículo que quedó plasmado en la reciente reforma electoral (2007-2008) que impide a particulares contratar publicidad electoral en tiempos de campaña ; este artículo se incluyó en dicha reforma debido a la intervención de muchisimos particulares, principalmente el CCE y muchos otros anónimos , en la contienda del 2006 y que derivó en una de las campañas más inequitativas en la historia de neustro país . De ahí el gran apoyo que está recibiendo el empresari (Martí) por parte de televisa , ya que esta empresa es la más perjudicada al ya no poderle vender publicidad a particulares .

Ojo , mucho ojo , no nos vayamos nunca con la finta , en este país todo se rige por el dinero , aquel cuento de los medios de comunicación de que dicha reforma era un atentado contra la libertad de expresión era precisamente eso , un cuento y nada más . Los medios nos quicieron vender esa idea para justificar su ataque mediático contra dicha reforma y no era otra cosa más que un vulgar berrinche por el dinero perdido .



Dinero

Repunta la tendencia hacia ejercer el voto

A pesar de todo, es mejor que anunciarlo

No prende la campaña Tele-Martí








Enrique Galván Ochoa



Entre el sondeo que hicimos a finales de mayo y éste –de fines de junio–, respecto al sentido del voto en las elecciones de la próxima semana, hay una clara diferencia. En el primero se expresó una fuerte tendencia hacia la anulación del sufragio. Sin embargo, en la nueva encuesta, 56 por ciento de 2 mil 48 participantes expresó su intención de votar; 29 por ciento sigue con la idea de anular su sufragio; 8 por ciento ha decidido abstenerse; todavía no ha decidido 7 por ciento y menos de uno por ciento se pronunció por la iniciativa de Alejandro Martí, que condiciona el sufragio a un compromiso expreso del candidato a cumplir determinadas metas.

Metodología

Como todas las semanas, distribuimos 2 mil 500 cuestionarios vía correo electrónico a un número igual de miembros de El Foro México, tomados al azar de la base de datos. Contestó 81.9 por ciento. Algunos foristas enviaron sus opiniones; enseguida reproducimos algunos fragmentos. Los textos originales pueden leerse en www.elforomexico.com


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México SA

Mal humor en Los Pinos

La caída del PIB sería de "sólo" 5.5%

Peores resultados que con De la Madrid




Carlos Fernández-Vega


De muy mal humor andan en Los Pinos, pues si se concreta la más reciente proyección de la OCDE sobre el espeluznante 2009 (desplome de 8 por ciento del producto interno bruto), el balance de la primera mitad del sexenio calderonista para la economía mexicana arrojaría una tasa negativa anual promedio de -1.2 por ciento, el peor resultado para un periodo igual en los últimos 80 años. En la residencia oficial no comparten la desalentadora estimación del organismo presidido por el amigo Gurría, y defienden la tesis de que la caída del PIB en el presente año "sólo" sería de 5.5 por ciento, pero de cualquier forma, si prevalece el cálculo de la Secretaría de Hacienda, el resultado sería igualmente negativo para el citado trienio: -0.32.

Visto desde el lado positivo, hay que subrayar que por fin apareció un inquilino de Los Pinos que ofrece a los mexicanos, en la primera mitad del sexenio, peores resultados que los de Miguel de la Madrid, campeón de campeones a lo largo de cuatro administraciones al hilo, sin que ello quiera decir que sus sucesores lo hicieron mucho mejor. En el primer trienio de MMH, la tasa anual promedio de "crecimiento" económico fue de 0.7 por ciento; con Calderón sería de -1.2 a -0.32 por ciento.



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