1 abr 2012



"No me va a temblar la mano" para terminar con a corrupción: AMLO



Actopan, Hgo., 1 Abr. (Notimex).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, prometió terminar con la corrupción en el gobierno federal y reducir 50% los salarios de funcionarios públicos.

"No me va a temblar la mano; vamos a acabar con la corrupción del país", expresó ante unas 10 mil personas reunidas en la plaza principal de este municipio, provenientes del los 84 municipios del estado.

En el tercer día de su campaña electoral en esta ciudad, cabecera del Distrito Federal Electoral 3, integrado por 19 municipios, el aspirante de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) sostuvo que de ganar la elección el 1 de julio destinará mayores recursos al desarrollo de México.

Después de dos fuertes aguaceros en esta ciudad, el aspirante de las izquierdas se comprometió a ser un guardián del presupuesto federal, a fin de que este sea aplicado estrictamente en programas y obras que beneficien a la población.

Ante sus simpatizantes, López Obrador agradeció y reconoció la voluntad de la gente para lograr un cambio.

"México no es un pueblo masoquista, por el contrario, hay miles de mexicanos que quieren un cambio y salir adelante, un cambio verdadero y cortar de tajo la corrupción imperante", declaró.

El tabasqueño se comprometió también a que el presupuesto federal, superior a los 3 billones de pesos, "ya no servirá para mantener a un gobierno faraónico".

"Vamos a reducir los sueldos de los altos funcionarios; vamos a acabar con los privilegios. Yo no usaré ni aviones ni helicópteros privados y recibiré sólo la mitad del sueldo que actualmente recibe (el presidente Felipe) Calderón", expresó.

A decir del dos veces candidato al Poder Ejecutivo federal, el dinero que se ahorrará por el combate a la corrupción y reducción de salarios se destinará al campo y a las obras de gobierno.

López Obrador sostuvo que históricamente lo que ha dañado al país es la corrupción, por lo que luchará para acabar con este mal.

"Vamos a evitar la corrupción y los desvíos de recursos presupuestales", reiteró.

Respecto al tema de la inseguridad, el candidato de las izquierdas afirmó que detendrá las muertes y cambiará la política de combate al crimen organizado.

"No es con la Marina o el Ejército que se va a acabar la violencia, sino con políticas que le den a la sociedad alternativas para salir adelante, en este caso empleo, educación, salud", dijo.

López Obrador arribó a la plaza principal a las 16:20 horas, casi una hora y media después de lo programado. Estuvo acompañado de la cúpula de los partidos de izquierda en Hidalgo, así como de Martín Esparza, líder de los electricistas.

Ante el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), demandó la libertad para los 12 presos de ese gremio, y abogó por la libertad de la lideresa perredista hidalguense Edith Ibarra, encarcelada hace dos meses acusada de despojo agravado.

También prometió a los hidalguenses la reapertura de los planteles de la normal rural del Mexe, para garantizar "educación de calidad".

Por la mañana, acusó a su adversario del PRI, Enrique Peña Nieto, de despilfarrar recursos en su campaña.

Al final del acto proselitista, López Obrador lamentó el deceso del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, a consecuencia del agravamiento de un enfisema pulmonar.

"Es lamentable la pérdida de cualquier ser humano. Nosotros vamos a ser respetuosos, en momentos de muerte, decesos de cualquier persona, de cualquier ciudadano, fue ahora el caso de un ex presidente de México", comentó.

Subrayó que al enterarse del fallecimiento del ex mandatario mexicano, expresó de manera inmediata su pésame a sus familiares.





No hay comentarios.: