9 abr 2012



Juventino Castro estaba optimista por los cambios que propone AMLO: Góngora Pimentel

El ministro en retiro reconoció la labor de Castro y Castro al frente de la SCJN.

Juventino Castro y Castro falleció la madrugada de ayer.

PERSONAJE
Juventino Castro y Castro

Juventino Castro estaba optimista por los cambios que propone AMLO: Góngora Pimentel
Presenta AMLO propuesta en política energética

México.- El ministro en retiro Genaro Góngora Pimentel lamentó la muerte de su colega Juventino Castro y Castro, y reconoció su labor al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como su optimismo por la transformación que busca López Obrador.

Indicó que su deceso “se agrega a la muerte de grandes mexicanos como Carlos Monsiváis, Granados Chapa, Carlos Montemayor y Jorge Carpizo, que hacen mucha falta en estos tiempos oscuros que parecen indiferentes a la esencia verdadera de las cosas”.

En entrevista con Carmen Aristegui, en su espacio informativo en MVS Radio, Góngora Pimentel destacó que el también diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) será recordado como un ministro que evoca en el espíritu la limpia imagen de la Suprema Corte de Justicia. “Era el símbolo y el fundamento de ella”, pues nunca fue una dependencia burocrática del Estado.

Recordó el caso que llevó sobre Aguas Blancas, el cual orientó a la sociología; “a decir que los mexicanos tenemos el derecho a conocer la verdad de las cosas”.

En cuanto al paso abierto que Juventino Castro dio a la política y se incorporó a la izquierda, Góngora Pimentel subrayó el optimismo del exministro por el proyecto político que encabeza Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por el Movimiento Progresista, que conforman los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

“La última vez que platique con él en su casa, estaba muy optimista porque él pensaba que hacían falta los cambios en este país. Cambios verdaderos como los que busca Andrés Manuel López Obrador”, apunto Góngora Pimentel.

La madrugada de ayer, falleció el legislador y ex ministro Juventino Castro y Castro a consecuencia de un infarto, después de un prolongado padecimiento del sistema respiratorio.

Tenía 93 años de edad y actualmente se desempeñaba como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Sus restos fueron traslados por la tarde a Gayoso Félix Cuevas, para ser velados por sus familiares y amistades más cercanas.

Entre los asistentes al funeral destacó el presidente de la Corte, Juan Silva Meza; el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, y la coordinadora de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Mary Telma Guajardo.

El velorio se desarrolló con carácter estrictamente privado, por instrucciones de sus hijas María Luisa, María Elena y María Cristina Castro Sariñana.





No hay comentarios.: