28 abr 2012



EL VOTO NULO ES IDIOTA… O VENDIDO.

Manú Dornbiere

Si en verdad quisieran los “nulistas”, que no encuentran por quien votar, darle una lección a la explotadora clase política, al gobierno y a los partidos, en suma al sistema , se debieron fajar los pantalones hace tiempo y declarar que no permitirían que un país donde la mayoría se muere de hambre , gastara miles de millones de pesos en elecciones en las que no creen y en sus costosas campañas de spots, de encuestas, de acarreados, etc. En lugar de “nulistas” , debieron informarse un poco y ser de plano “nihilistas”.   El nihilista político se da cuenta (a tiempo) de que "las condiciones en la organización social son tan pésimas que hacen deseable su destrucción por su propio bien, independiente de cualquier posibilidad o programa constructivo." Pero, los nulistas mexicanos nunca han hecho algo verdaderamente útil para el país, a no ser para el PRIAN . ¿A ellos se van a unir los que siguen al poeta Javier Sicilia? El Movimiento. una especie de itinerante Partido de Las Víctimas, pobre gente lastimada en el alma y unida en su dolor, sumida en consideraciones religiosas, que no ha explicado ni menos concretado sus metas políticas, ha llamado a NO votar. Cosas veredes, mío Cid. Al principio su meta era Detener la Guerra, pero no pudo, no supo cómo influir realmente sobre Calderón . “ Estamos Hasta la Madre” dijo Sicilia inspirado por el dolor de la tortura y muerte de su hijo y escribió una gran carta para incidir en la equivocada política calderónica . La dirigió tanto a narcos como a los funcionarios para detener la guerra. Pero no tuvo éxito y ha pasado un año y lo que hoy hace al llamar al voto nulo . Lo único a lo que convoca a su gente es a caminar (van a USA) , a quejarse ( con razón) , a pedir (con razón) cuando menos un resarcimiento económico. Y ya lograron una Ley de Víctimas (como la de Colombia, el modelo neoliberal actual ) que obligará al gobierno a una especie de tardía indemnización. ¿Es por eso que sabotea la elección, que ya no da batalla?

Torpedear la elección del 1º de julio, y como es evidente a López Obrador es algo muy sospechoso. Beneficia al PRI un partido que cuenta con una estructura férrea de electores juramentados , corporizados, que jamás dejarían de votar por los sermones de nadie . Pero a ellos les debe encantar que ese buen Sicilia tenga la amabilidad (gratuita o no) de allanarles el camino a Los Pinos, confundiendo a los electores libres, aún indecisos, que de hacerle caso al poeta mal politizado, tirarán a la basura la oportunidad de votar y nos fastidiarán al los que sí queremos utilizar ese mínimo poder ciudadano que es el voto y que se convierte en importante para el país cuando es nutrido, a grados suficientes para que el sistema no pueda hacer otro fraude como los que acostumbra. No se vale. Ellos los priistas votan en automático. Los panistas se harán bolas con su nefasta Josefina, ahora apoyada por Fox , otro al que le dimos chance y nos traicionó. Fue su deshonesta Secretaria de la Sedesol, pero obviamente mandada por él para robar a los pobres. Hoy además del fraude documentado por José Reveles por 56 millones de pesos contra los tarahumaras ( y otros) , del que tanto he hablado aquí, abundó Proceso en el tema : “En 2006, cuando Josefina Vázquez Mota estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se cometió un millonario fraude con los fondos del Programa de Vivienda Rural, que beneficiaría a cerca de 5 mil 500 familias. Los partidos crearon al vapor organizaciones fantasma y apuntaron a los presuntos beneficiarios, pero lo cierto es que los recursos se destinaron a las campañas electorales de ese año, incluyendo a la de Felipe Calderón. La Sedesol, organismo el cual según su definición está para ayudar a los más necesitados, en vez de ayudar a los más pobres, terminó ayudando a cometer el fraude con el cual Felipe Calderón llegó a los Pinos en el 2006”.

NADA NUEVO…

El poeta y sus miles de seguidores, no han tenido un acto político positivo, poderoso y generoso, para detener la narco guerra gringa , las matanzas indiscriminadas, en medio de las cuales perdieron a sus familiares. No lo han tenido , ni siquiera concebido , como es obvio al ver a Sicilia abrazar y besuquear a los patrocinadores de la violencia inaudita de estos años. Es algo que descontrola y confunde. No gusta ni convence esa especie de indulgencia lambiscona a alguien que sabe espurio y responsable del caos nacional. No por nada Sicilia publica en Proceso. ¿No lee su revista? Al iniciar, su pintoresca actitud le permitió a lo máximo cierta interlocución dulzona con el gobierno. Lo alumbró una vaga esperanza en la bondad del ser humano . En vísperas de la visita de Ratzinger dijo: ” Soy un hombre de fe, soy un hombre de Iglesia y por ello deseamos que el Papa conozca la situación que se vive actualmente en México, porque él es el Vicario de Cristo en la Tierra”. Pero pronto se desilusionó al grado de declarar a: “ La Iglesia y el Papa poco o nada hicieron para frenar la violencia y ese silencio de la iglesia católica representa que han ignorado a las víctimas y al mismo Cristo crucificado que es el día de hoy el pueblo de México”.

Las víctimas directas de la Guerra Gringa que han perdido familiares en estos años de masacre sin fin son mundialmente famosos. Pero han perdido su personalidad, credibilidad. Sin embargo ahora en tiempo de escoger al que debe reemplazar a Calderón, ninguno les parece merecedor de su bendición. No se vale. La gente los compadece y respeta su dolor , pero como el movimiento no tiene brújula , su capacidad inicial de atracción se está perdiendo. Cuantimás que según el blog Narconews (en inglés y español) media docena de seguidores de Sicilia han sido asesinados, todos humildes indígenas de los cuales se rodeó para sus pláticas con Calderón, como para decirles: Ustedes, indígenas, en su lugar. No se me vayan a levantar en serio, ni se metan a besuquear a los verdugos virtuales (y no tanto) que son responsables de los crímenes.

Ya es tarde para pararle el alto a ese inefable “George” Calderón que ahora va a Washington a explicar que su sexenio ha sido una matanza constante de 60 mil personas- o vaya usté a saber - porque fue enviado por LA PROVIDENCIA contra los narcos mexicanos de igual manera que su jefe Bush aseguraba que DIOS LE DIJO QUE ATACARA A IRAQ. Si los nulistas siguieron la pauta institucional pasivamente cual resignados borregos y no hicieron nada para parar las elecciones, se puede pensar que estaba calculado hacer berrinche a última hora, cuando ya todo se echó a andar : No, pues yo voto en blanco porque ninguno de estos me gusta para presidente. ¡Qué valientes! En general los nulistas se escudan en el anonimato y echan montón sin arriesgar nada. Pero eso sí, se dan “importancia democrática”. Ellos no votan y llaman a los demás a una parálisis idiota. ¿Será tan idiota o tiene un propósito? Por ejemplo, el evidente y muy neoliberal de socavar a la izquierda verdadera para perpetuar el gatopardismo.

PRI/Televisa es capaz de corromper a cualquiera. Por eso no es nada raro que se empiece en las redes sociales a tratar de vendidos a los “nulistas”, hasta a Sicilia. Está desempeñando el mismo papel curiosamente que el Comandante Marcos en la campaña de 2006, quien también rechazó a López Obrador.

POR QUIEN VOTAR Y PORQUÉ.

No es difícil saber por quién votar si se está elementalmente informado y se ha analizado que clase de país quieres tener. 1.- En lo personal , lo primero y esencial que deseo para el futuro del país (y el mundo) es la conciencia y la fuerza suficientes para salir del ruinoso neoliberalismo, que tiene sumido al planeta en un caos . Para tal efecto el presidente tendría que tener una ascendrada convicción de independencia, de absoluto rechazo al entreguismo y a su correspondiente y enorme dosis de corrupción , evidente en todos los presidentes desde Miguel de La Madrid en adelante que han gobernado para el esclavizane “Nuevo Orden Mundial”.

AMLO es el único en el que puedo confiar para lograr en el país el cambio de conciencia indispensable, con el respaldo de los millones de miembros de Morena, de su Gabinete y entorno que son gente de diversas extracciones pero inteligente, informada, coincidente que están con él porque se niegan a seguir matando gente y a seguir entregando el país.

Los 2 candidatos del PRIAN, tanto Peña Nieto como Josefina han declarado y corroborado que su intención es seguir en la misma línea de Calderón , tanto en materia de narcoguerragringa como de entreguismo. El viejo PRI el de antes de De La Madrid, con todo y sus muchos errores y desastres, era cuando menos nacionalista, sin dejar de ser hábil en el manejo de las relaciones bilaterales. Por lo visto el nuevo PRI que no ha cambiado en lo que debería, sí cambió en ese nacionalismo que debió conservar para bien de todos los mexicanos.

Así que esos dos no me sirven, sean guapos o no, sean de mi mismo género o no, tengan o no copete o carísimos aretes de Stern . Todo eso es también idiota distracción. Lo que me importa son las ideas y la posibilidad de que las lleven a cabo. Quadri, engendro de Elba Esther Gordillo, puede perorar al infinito en CNN y ser un buen sofista. Pero, tache, por la que lo manda. ¿Y tú que es lo que quieres para tu país? Por ejemplo, la campaña Sin Maíz No Hay País, no quiere que el presidente y sus secuaces sigan dando permisos a Monsanto para acabar con el maíz nativo , los petroleros no quieren que Pemex siga siendo entregado a otros , los millones de pobres no quieren que se dilapide el dinero de sus impuestos - porque ellos también pagan el IVA - en el boato de la burocracia . etc. El que no hará todo esto es sólo Amlo. Como dije, los otros ya avisaron que seguirán la pauta neoliberal. El General Retirado Roberto Badillo Martínez, que rodeado de otros militares , acaba de presentar en el Club de Periodistas en el DF “EL LIBRO VERDE DE LAS FUERZAS ARMADAS” no quiere que el Ejército Mexicano acepte ser comandado por estadunidenses dentro de México mismo, como al parecer estuvo a punto de suceder con Calderón … ¿ Y tú, lector, no tienes nada por lo que luchar?   

http://satiricosas.es.tl




No hay comentarios.: