11 nov 2008

Por Federico Arreola
SDP

Gómez Mont contra Salinas Pliego



En abril de este año, Fernando Gómez Mont, el nuevo secretario de Gobernación, publicó un desplegado dirigido a Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca. Lo sintetizo:
“El día de ayer fui advertido a través de su representante, el señor Joaquín Arrangoiz, que sería vilipendiado en las pantallas de TV Azteca, si mi despacho aceptaba el patrocinio profesional de un determinado asunto en contra de dicha televisora. En la noche se cumplió tan valiente oferta.

“El abuso de poder que significa utilizar las pantallas de dicha televisora para servir a sus intereses muy particulares, no es nuevo, y cada vez resulta más patético. El carácter social del medio de comunicación que usted controla, cotidianamente se ve traicionado por tan arbitrario proceder.

“Mientras usted, señor Salinas, está dispuesto a hacer cualquier cosa para proteger lo que usted estima como su dinero, yo estoy dispuesto a asumir cualquier costo por defender mi honor.

“Como bien recuerda, fue usted quien, amparado en su equivoca relación con la pareja presidencial, en el año 2003 ordenó impunemente la agresión a las instalaciones y al personal del Canal 40 en el Cerro del Chiquihuite”.

Esos juicios los realizó Gómez Mont como ciudadano, sí, pero también como experto en derecho. Acusó al dueño de TV Azteca de utilizar indebidamente sus concesiones televisivas. Ahora, como funcionario responsable de que la televisión se use en forma responsable, ¿se atreverá a ser congruente con su desplegado de abril? Es decir, ¿ordenará una investigación al respecto?


No hay comentarios.: