30 nov 2008




Calderón inicia tercer año con la mira puesta en los comicios

Diputados reprueban su actuación en varios rubros

Temen en Los Pinos que la crisis financiera reste votos al blanquiazul

Calderón, ante el reto de que el PAN gane comicios en 2009


Anticipan en análisis que el caso Silvia Vargas puede “reventar todo”

Claudia Herrera Beltrán


Con la mira en las elecciones de 2009 y en atajar la crisis económica, Felipe Calderón inicia mañana el segundo tercio de su gobierno. En Los Pinos el escenario desde ahora se antoja “complicado” para que su partido, Acción Nacional (PAN), logre mayoría en la Cámara de Diputados, y en todo caso, la expectativa consiste en mejorar los resultados obtenidos en los comicios intermedios de 2003, año de retrocesos para el blanquiazul.

Esto, porque en el círculo cercano del Presidente observan a los priístas “del brazo” y fortalecidos en cierta medida por la interlocución privilegiada que han tenido con el Ejecutivo, aunado a la situación económica del país que, anticipan, si se dificulta puede “pegar” en el ánimo de los votantes.

Aun en ese escenario adverso, fuentes consultadas prevén que el michoacano no tenga operación abierta en los comicios, como su antecesor, Vicente Fox. Lo que sí buscará es incidir mediante la proyección al electorado del “buen gobierno” y con el envío al blanquiazul de algunos de sus hombres de confianza, como Germán Martínez y César Nava.













No hay comentarios.: