25 nov 2008


Calderón debe permitir que una fiscalía especial investigue la actuación de la SSP: Monreal

Legisladores califican de error la defensa de García Luna y exigen limpia a fondo

Víctor Ballinas, Alonso Urrutia y Alma Muñoz

Fuertes críticas de PRI y PRD recibió el presidente Felipe Calderón por salir en defensa del titular de la Secretaría del Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, de quien aseguró que su probidad no está en duda y que ninguna de las pesquisas anticorrupción está dirigida hacia su persona. Mientras, el PAN ofreció su respaldo total el jefe del Ejecutivo.

El vicecoordinador del PRD en el Senado, Ricardo Monreal, calificó de error dicha defensa. “El señor Calderón comete un error al meter las manos al fuego por el titular de Seguridad Pública federal, sobre todo frente a indicios y distintos testimonios donde altos servidores públicos están coludidos con el crimen organizado.”

Inclusive, dijo, Calderón debería permitir que una fiscalía especializada investigue la actuación de la SSP, pues “me temo que a los funcionarios a los que se les tiene arraigados o sujetos a investigación ministerial no son todos, sino que hay otros más, no sólo en esa dependencia, sino en las entidades federativas y en las policías preventivas municipales”.

El perredista insistió en que se requiere una investigación profunda, una operación de limpieza “y no simulada. Quien menos debe salir en defensa de sus colaboradores es el titular del Ejecutivo, porque él no tiene la investigación ni es Ministerio Público; no es correcta la defensa a priori de un servidor público que está en el ojo del huracán”, añadió.







No hay comentarios.: