22 nov 2008

Esta nota la sacò hace dos o tres dìas La Jornada y puntualmente la publiquè en este blog ; ahora la retoma Proceso y he decidido publicarla nuevamente ya que televisa , azteca y telefòrmula se hartaron de difundir en sus noticieros que 60 diputados y senadores del PRD le retiraron su apoyo al movimiento de AMLO , despues sale el desmentido y ni una sòla palabra al respecto de estos medios corruptos al servicio del Estado y del mejor postor :


Desmienten a los Chuchos; no aportaban al movimiento de AMLO

ROSALíA VERGARA

MÉXICO, DF,(apro).- El diputado federal perredista Alejandro Sánchez Camacho desmintió a su homólogo Antonio Ortega --hermano del presidente electo del PRD, Jesús Ortega--, quien la víspera anunció el retiro de aportaciones al movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

"Nunca han dado un solo peso", reviró Sánchez Camacho, uno de los coordinadores del Grupo Patria que conforman diputados del Frente Amplio Progresista (FAP).

En conferencia de prensa, acusó a los legisladores de Nueva Izquierda (NI) de presumir "con sombrero ajeno", pues los recursos -asignados por mandato estatutario-- provienen de las aportaciones que los diputados de Nueva Izquierda entregan al PRD, y que consisten en 10% de su dieta parlamentaria.

Subrayó que el Grupo Patria, integrado por perredistas simpatizantes de López Obrador y legisladores de PT y Convergencia, darán en lo individual 20 mil pesos con el fin de respaldar las tareas del "gobierno legítimo" hasta diciembre próximo.

Sin embargo, Sánchez Camacho advirtió que "tampoco le vamos a dejar a Nueva Izquierda la membresía de nuestro partido, porque ha costado mucho esfuerzo para entregárselos a los facilitadores del proyecto de la derecha".


En la conferencia de prensa también participó David Cervantes, de Izquierda Social, quien dio lectura a un comunicado en el que se destaca la pertinencia de respaldar a un "bloque progresista" como el representado por López Obrador.

Sin embargo, los seguidores del político tabasqueño admitieron que el PRD aún padece una situación crítica derivada de un accidentado proceso electoral interno para renovar a sus órganos de dirección.

En ese contexto, decidieron seguir las indicaciones de Alejandro Encinas, contrincante de Ortega, de formar un gran "movimiento nacional por el rescate del PRD".

Finalmente, Ricardo Ruiz, expresidente del PRD en el Distrito Federal, aseguró que "vamos a trabajar en cada uno de los estados de la República, y vamos a tener un posicionamiento en todos los aspectos que se refieren a los grandes problemas nacionales"




No hay comentarios.: