21 nov 2008

Ignora PRD-DF a Los Chuchos y va en alianza con PT y Convergencia



México, 21 Nov (Notimex).- Sin consultar a la dirigencia nacional del PRD, la líder local de ese partido, Alejandra Barrales, notificó al Frente Amplio Progresista (FAP) la decisión del Consejo Estatal en la capital de conformar una alianza electoral con el PT y Convergencia de cara a los comicios de 2009.
En conferencia conjunta con el coordinador nacional del FAP, Porfirio Muñoz Ledo, anunció que en breve se formalizará la ruta para poder consolidar la alianza con esos insitutos políticos, dejando fuera cualquier posibilidad de caminar con el PSD, como lo quiere la dirigencia nacional perredista.
“Nosotros estamos facultados como lo instruyó también nuestro pasado Congreso Nacional, que cada entidad a nivel local explorara la viabilidad, conveniencia o no de celebrar alianzas, coaliciones, candidaturas comunes que permitan hacerle frente al próximo proceso electoral”, resaltó.
Señaló que el propio Consejo Estatal también instruye a no llevar a cabo ninguna alianza con el Partido Socialdemócrata (PSD).
Mencionó que hasta el 25 de marzo es la fecha límite para proceder al registro de cualquiera de las definiciones sea alianza, candidatura común o frente, lo que permita avanzar en ese sentido.
El acuerdo al que se llegó en principio, explicó, es reunirse de nuevo el próximo viernes para detallar con más claridad la ruta para llevar adelante esta alianza en el Distrito Federal, “no tenemos duda de que podremos consolidar este bloque de izquierda que es el interés primordial del partido”.
También, subrayó, más allá del ámbito electoral, lo que interesa al PRD capitalino es consolidar este bloque de izquierda en la capital.

No hay comentarios.: