22 nov 2008

La derecha se divide: pelean Televisa y Reforma por funcionario con nexos con el narco
Por Redacción SDP


Han entrado en conflicto dos de los pilares en los que se apoya el proyecto de comunicación del PAN y del gobierno de Felipe Calderón: la cadena Televisa, que opera alrededor del 70 por ciento de las frecuencias de televisión en México, y el Grupo Reforma, que incluye a los periódicos conservadores Reforma, de la Ciudad de México; El Norte, de Monterrey, y Mural de Guadalajara.

A mediados de semana, Reforma publicó que un testigo protegido ha acusado de tener vínculos con el narcotráfico a Mario Velarde, ex secretario particular del secretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Genaro García Luna.

En los diversos medios para los que trabaja, pero sobre todo en El Noticiero de Televisa, el conductor Joaquín López Dóriga ha insistido en desmentir a Grupo Reforma, diciendo que es falso lo publicado sobre el ex secretario particular de García Luna.

“El Procurador ratifica lo dicho anoche en este espacio: No está sujeto a investigación Mario Velarde”, dijo López Dóriga en El Noticiero.

“Pero López Dóriga no aclaró”, publicó Reforma este sábado, “que lo que Grupo Reforma publicó fue que Mario Velarde es acusado por un testigo protegido de tener presuntos vínculos con el narco, según la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/241/2008. Asimismo, el portavoz de la PGR, Fernando Castillo, reconfirmó anoche que esa dependencia no emitió comunicado oficial alguno desmintiendo a Grupo Reforma”.

Reforma no dio a conocer en sus páginas las razones por las cuales López Dóriga y Televisa insisten en defender a un funcionario ligado a las mafias del narcotráfico.


No hay comentarios.: