30 ago 2008


Se equivocan si creen que vamos a actuar después de que el Congreso apruebe la reforma

En septiembre, “nueva etapa” de la lucha en defensa de Pemex: AMLO

Este domingo nos reuniremos en todas las plazas para organizarnos; si permitimos que entreguen el petróleo habrá más violencia y desempleo, advierte

El lunes empieza el verdadero mes de la patria


Ciro Pérez y David Carrizales (Enviado y corresponsal)


Villa García, NL, 29 de agosto. Si el pasado abril fue importante para el movimiento de resistencia civil pacífica, ya que se logró detener una iniciativa “privatizadora y entreguista” que pretendía dar el petróleo a los extranjeros, septiembre va a ser el auténtico mes de la patria. “No permitimos antes y no vamos a permitir ahora que quieran venir a imponer reformas que sólo perjudicarán más al pueblo de México”, advirtió aquí Andrés Manuel López Obrador.

“En septiembre se inicia una nueva etapa de la resistencia civil pacífica. Si alguna lección nos dejó la elección de 2006 es que para enfrentar a la mafia que detenta el poder se requiere no sólo voluntad, sino organización, y eso es lo que hemos venido haciendo. Este domingo vamos a reunirnos en todas las plazas públicas del país para organizarnos bien, porque en caso de que el PAN y el PRI quieran imponer una reforma anticonstitucional a como dé lugar, llamaremos a la movilización de todo el pueblo de México, porque no vamos a permitir que se roben lo que es de todos los mexicanos”, advirtió.

“Nos ha ido bien en la resistencia”

Al continuar este viernes una gira de tres días por esta entidad, el ex candidato presidencial destacó: “a nosotros nos ha ido bien en esta lucha, si vemos lo que han sufrido y padecido en otras épocas los mexicanos que lucharon por la independencia y la justicia”, y enumeró algunos episodios de la historia nacional.

“Miguel Hidalgo y José María Morelos fueron reprimidos y asesinados; en el movimiento de Reforma hubo mucho sacrificio de la gente. En ese entonces, Benito Juárez supo actuar con firmeza y perseverancia; en la Revolución tuvieron que morir un millón de mexicanos para que se acabara con la dictadura porfirista y para que se cumpliera, aunque sigue siendo una asignatura pendiente, la sentencia de sufragio efectivo.

“Todo ha tomado mucho sufrimiento y sacrificio de los mexicanos, porque no es fácil enfrentar los intereses creados, a la mafia de los poderes económico y político”, señaló, para luego enfatizar que ahora corresponde a esta generación de mexicanos cambiar el país.

“A nosotros nos tocó llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México; lo vamos a hacer sin violencia, pero con mucha organización, esa es la clave de todo. Si llegamos a tener 10 millones de ciudadanos organizados, nada detiene el cambio. Ya llevamos 2 millones 400 mil mexicanos registrados y esperamos este año llegar a 3 millones, y le vamos a seguir”, agregó el tabasqueño en referencia a los registros de apoyo que ha recogido en su recorrido por más de mil 400 municipios.

Destacó que tras 25 años de política neoliberal, el país está siendo “azotado” por la corrupción y la violencia; cada vez hay más pobres, menos empleo y carestía. “Este régimen caduco se está cayendo a pedazos y ya es evidente que no ha funcionado el sistema de privilegios que ha llevado al país a la crisis. Antes, cuando decíamos esto a lo mejor nos veían de reojo algunos ciudadanos, ahora ya están tomando conciencia, están más informados y decididos a luchar con nosotros por un cambio”, dijo.

Condenó que a pesar de todas estas evidencias, el gobierno de Felipe Calderón insista no sólo en sostener un esquema que ha evidenciado su fracaso, sino que ahora pretenda “entregar el único medio que puede servir como palanca para el desarrollo, que es la industria petrolera. Si permitimos que lo haga, tendríamos más violencia, más desempleo, más pobreza”, advirtió.

López Obrador adelantó que durante las asambleas informativas que tendrán lugar este domingo se establecerán las medidas que habrá de tomar la resistencia civil pacífica, a efecto de impedir que el dictamen sobre la reforma energética llegue al pleno del Senado si se trata de un documento que atente contra la soberanía nacional.

“Ellos, el PRI y el PAN, creen que vamos a actuar después de que aprueben una reforma entreguista, pero se equivocan, porque nos vamos a preparar para actuar desde el próximo lunes”, adelantó el tabasqueño, quien enfatizó que sin importar que los llamen “alborotadores” habrán de detener “un nuevo atraco a la nación”.

No hay comentarios.: