8 ago 2008


¿Desde cuándo se castiga impartir conocimiento?, se preguntan

Dan maestros espaldarazo al libro del GDF sobre sexualidad

Al prohibirlo, la SEP denota su impotencia para convencer, afirman

Rocío González, Gabriela Romero, Alejandro Cruz y Josefina Quintero



No existe impedimento legal ni razón alguna que amerite sancionar a los maestros que decidan apoyar sus clases en el libro Tu futuro en libertad. Por una sexualidad y salud reproductiva con responsabilidad, que promueve el gobierno capitalino, afirmaron representantes del magisterio adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes agregaron que se equivoca la Secretaría de Educación Pública (SEP) al tratar de coartar el acceso de este ejemplar a los jóvenes, pues también es parte de su proceso de aprendizaje conocer su cuerpo y su sexualidad.

La prohibición de la dependencia federal para que circule este texto en las escuelas públicas y la amenaza de sancionar al docente que haga uso del mismo generó ayer muestras de respaldo del magisterio democrático, diputados locales y jóvenes que se comprometieron a apoyar el reparto y la difusión de los ejemplares en las zonas aledañas a los planteles hacia el gobierno de la ciudad.

“En el momento que nos convoquen, nos hagan el llamado, como sección 10 vamos a participar, ya hemos valorado esta postura”, afirmó Escolástico González, quien aseguró que estarían dispuestos a realizar foros con los padres de familia en cada delegación, para que sean ellos los que expresen su opinión al respecto, porque se trata de la educación de sus hijos.

Consideró que la postura de la SEP denota “su impotencia para convencer”, pues ni en “la ley de trabajadores al servicio del Estado, como tampoco en la de educación, es más, ni siquiera en los estatutos del sindicato magisterial”, se habla de que se incurriría en alguna falta utilizar un material alternativo.

Aún más, cuestionó: “desde cuándo se castiga impartir conocimiento, porque el tema está incluido en los programas de biología, aquí sólo implicaría dar una explicación más profunda”, argumentó.



No hay comentarios.: