11 ago 2008


LA SEGUNDA ETAPA DE LA CONSULTA CIUDADANA , NI SIQUIERA LES HA MERECIDO UN COMENTARIO EN LOS DISTINTOS ESPACIOS NOTICIOSOS .

Participaron casi 400 mil en la segunda consulta sobre Pemex

Más de 90% votaron por el rechazo a la iniciativa oficial, según proyección

Ejercicio en siete estados; la tercera etapa se realizará el 24 de agosto

Más de tres millones de personas participaron en ambas jornadas, señala Camacho Solís

En la consulta en materia energética de siete estados se cubrieron las expectativas

■ En Oaxaca algunos alcaldes no permitieron la instalación de las mesas receptoras del voto

Matilde Pérez y corresponsales


El Comité Técnico Nacional Ciudadano y el Consejo Ciudadano informaron que los resultados preliminares de la primera y segunda jornadas de la consulta a los mexicanos sobre la reforma energética arrojan la participación de poco más de tres millones de personas.

Manuel Camacho Solís, coordinador nacional de la consulta ciudadana, dio a conocer en un breve comunicado que en los siete estados en los que ayer se llevó a cabo la consulta se instalaron 2 mil 776 mesas receptoras, con lo cual se cubrió 94 por ciento de las 3 mil 56 que se habían previsto.

Minutos antes de las nueve de la noche se había computado 26 por ciento de las casillas y, de acuerdo con las proyecciones, se estimaba una participación de 393 mil personas.

De acuerdo con los primeros reportes, 91 por ciento de los 102 mil 389 participantes se manifestaron en contra de la participación de la iniciativa privada nacional o extranjera en las actividades de Pemex. De las 101 mil 714 personas que respondieron a la pregunta de si están de acuerdo o no con que se aprueben a las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso, 89 por ciento respondieron que no, 9 por ciento se pronunciaron en favor y 2 por ciento de los votos se anularon.


NOTA COMPLETA :

No hay comentarios.: