24 ago 2008

Califica PRD de muy buena la tercera etapa de la consulta ciudadana

Hasta ahora se tienen computados el 25%, sin embargo, mañana a las 13:00 horas se tiene prevista una conferencia para informar el resultado final


Horacio Jiménez
El Universal
México Domingo 24 de agosto de 2008
21:19
Martha Dalia Gastélum, una de las coordinadoras de la consulta ciudadana, aseguró que esta tercera etapa fue "muy buena", a pesar de que se llevó a cabo en estados del norte del país donde el PRD tiene menos presencia política y capacidad organizativa.

Este domingo se realizó la tercera y última fase de la consulta ciudadana en estados como Baja California, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, entre otros.

En entrevista, la perredista comentó que se instalaron cuatro mil 131 casillas en los 15 estados donde estaba previsto el ejercicio ciudadano.

Comentó que no hubo ni un sólo incidente y tan sólo se dejaron de instalar 300 casillas por falta de logística.

La también secretaria general del PRD aseveró que, en promedio, se emitieron 100 votos por casilla y la tendencia es "90% por el No y 10 por ciento por el Sí".

Hasta este momento se tienen computados el 25%, sin embargo, mañana a las 13:00 horas se tiene prevista una conferencia para informar el resultado final.

Gastélum consideró hasta ahora que el mejor estado fue Jalisco y el más bajo Durango.





No hay comentarios.: