31 ago 2008


Los empresarios ningunean a Calderón por la inseguridad: AMLO

En la defensa del petróleo, no se retrocederá ni para tomar impulso


Ciro Pérez Silva y David Carrizales (Enviado y corresponsal)


Aldama, NL, 30 de agosto. En la defensa del petróleo no se dará un paso atrás, “ni siquiera para tomar impulso”, advirtió aquí Andrés Manuel López Obrador a unas horas de que se defina la estrategia nacional para evitar que el Congreso apruebe una reforma a Petróleos Mexicanos que contravenga la Constitución y afecte los intereses de los mexicanos.

Al culminar este sábado una gira por la entidad que lo llevó a visitar 19 municipios, López Obrador se congratuló de iniciar el periplo en el municipio de Francisco Javier Mina, “quien vino de España a consolidar la lucha y defender la independencia de México, un español que vino a nuestro país con otra idea, con una visión distinta a la que pretenden llegar otros ahora con la ayuda del gobierno usurpador en una especie de reconquista, encabezados por empresas como Repsol y el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, yo los conozco bien porque he estado en las entrañas del monstruo”, enfatizó el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El tabasqueño destacó en la plaza principal de este municipio que nunca en la historia del país hubo tanta gente dispuesta a defender los intereses nacionales enfrentando inclusive al poder político y económico que pretende incrementar sus ganancias a costa del bienestar del pueblo de México. Existen hoy condiciones inmejorables para el cambio.

Como lo ha hecho desde que Felipe Calderón envió a la Cámara de Senadores su propuesta de reforma de Pemex, López Obrador condenó “la voracidad” de los grandes consorcios internacionales y la “debilidad evidente de la administración calderonista, que se ve obligada a retribuir a todos aquellos que lo impusieron en la Presidencia de la República”.

Más tarde, en el municipio de Hidalgo, se refirió a una cementera creada como cooperativa a instancias del entonces presidente Lázaro Cárdenas y que terminó siendo absorbida por Cementos Mexicanos (Cemex), siempre con el apoyo del gobierno federal, “aquí con esa operación el gobierno benefició a una persona a costa de centenares de familias, y eso es justamente lo que se quiere hacer con el petróleo.

Al continuar con su gira por el municipio de Abasolo, López Obrador encontró en el alcalde de la localidad, Jaime Villarreal Ramírez, un signo de cortesía política que no recibió en los municipios gobernados por el PAN.

Ayer en Abasolo, el alcalde priísta no sólo lo invitó a visitar el palacio municipal, sino que le pidió que firmara el libro de visitantes distinguidos en el que López Obrador dejó la siguiente nota: “Mi agradecimiento a Jaime Villarreal Ramírez, porque nos dio la bienvenida en este Ayuntamiento, como muestra de respeto y tolerancia. Para todos los habitantes de este municipio, mujeres y hombres, mi respeto y admiración”.

Luego siguió por Villa el Carmen, Salinas Victoria, General Escobedo, donde el tabasqueño se refirió a la grave situación de seguridad que se padece en el país.

“Ahora, hasta quienes lo llevaron a la Presidencia de la República ya lo ningunean. Se ha revelado como un inepto que no tiene capacidad para enfrentar los grandes problemas nacionales, ahora hasta los empresarios le están faltando al respeto”, enfatizó.



No hay comentarios.: