20 ago 2008

Acosta Naranjo hablando como panista


El domingo pasado Beatriz Paredes criticó a Felipe Calderón por el problema de la seguridad pública en el país y dijo que la reunión de seguridad que tendrá el próximo jueves--en la que participará Marcelo Ebrard--es una mera lavada de manos de Calderón. Luego Manlio Fabio Beltrones también criticó a Calderón por su desastrosa política de seguridad pública.

Se prendieron entonces los focos rojos en el PAN. Germán Martínez salió a repetir su cliché de "ya basta" y alegó que la inseguridad "es un asunto de todos con independencia del partido que gobierne a nivel federal". ¿Ah sí? ¿Y entonces por qué Calderón tenía spots de campaña en 2006 sobre la "mano firme" contra la delincuencia? Digo, porque si no es un asunto partidista, ¿Entonces por qué usó Calderón a la inseguridad como plataforma electoral?

Luego salió Juan Camilo Mouriño a tratar de hacerle tapadera a Calderón pidiendo que no se lucre con la seguridad y alegando que el gobierno federal tiene una "una estrategia integral" para combatir la inseguridad. ¿Ah sí? ¿Una estrategia integral? ¿Entonces por qué se la pasan jode y jode en el PAN con que haya más "coordinación" entre el gobierno federal y el DF (no me respondan: yo se que es porque fecal quiere sacarse la foto con Ebrard y que la seguridad en realidad le vale madre.) Y claro; NADIE en los medios le preguntó a Mouriño por qué no pidió no lucrar politicamente con el New's Divine. ¿Será porque la que quiso lucrar politicamente con el New's Divine fue la sobrina de Calderón?

Ahora bien, todo esto es un mero preámbulo para lo que sigue: ayer en la mañana dijo Guadalupe Acosta Naranjo, quien usurpa la presidencia del PRD para beneficio de Nueva Izquierda, que el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, era un irresponsable por afirmar en una carta publicada en La Jornada el lunes pasado que la mafia política es más peligrosa que la delincuencia organizada. Acosta pretendió comparar una verdad incontrovertible con una supuesta pretensión de lucro político. Es decir, Acosta Naranjo se montó en el mismo discurso del PAN para atacar a AMLO.

Nos queda claro entonces para qué usurparon los chuchos la dirigencia del PRD: para hacerle el trabajo sucio al PAN.

No hay comentarios.: