11 ago 2008

Advierten ruptura en PRD sin un consenso sobre reforma energética

Lo que se avecina…


Izquierda Unida advirtió que si a nombre del PRD se presenta una iniciativa de reforma energética sin el consenso de todos los grupos internos el partido tendrá una inminente ruptura, porque traicionaría al movimiento en defensa del petróleo que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“No nos va a temblar la mano para paralizar al país, si se pretende aprobar la reforma energética de la derecha”, afirmaron además integrantes de esa corriente, en conferencia de prensa.

Por ello, aseguraron que ya preparan un plan de resistencia civil pacífica al interior del Congreso de la Unión, para evitar un “madruguete” legislativo.

El diputado Alejandro Sánchez Camacho, acompañado por Dolores Padierna y Ribogerto Avila, aclaró que su plan de acción es pacífico, pero muy firme.

El legislador federal precisó que además de tomar las tribunas, prevén paralizar las instalaciones administrativas del Congreso, bloquear el aeropuerto capitalino y edificios públicos, así como manifestaciones, marchas y bloqueo en calles de la ciudad.

Al dar a conocer el resolutivo de Izquierda Unida sobre la consulta nacional y la defensa del petróleo, se pidió a los legisladores del FAP (PRD, PT y Convergencia) mantener la unidad en torno al objetivo.



No hay comentarios.: