11 ago 2008

Evitará Izquierda Unida albazo energético

Frenaría al Congreso

Miembros del Frente Amplio Progresista, cercanos a López Obrador convocaron a los legisladores del PRD, a “estar a la altura de las circunstancias”, y asumir plenamente los resultados de la consulta ciudadana.

La corriente Izquierda Unida (IU) del PRD, aseguró que evitarán a toda costa, cualquier intento de “albazo” en el Congreso de la Unión por parte del PAN y del PRI en la reforma energética.

Expresaron que la corriente afín a Andrés Manuel López Obrador se avocará en las siguientes semanas a consolidar el movimiento para evitar cualquier tipo de albazo por parte de la alianza de la derecha que conforman el PRI y el PAN.

“Nos avocaremos en las siguientes semanas a consolidar el movimiento para evitar a toda costa, en el marco de la resistencia civil pacífica, cualquier intento de albazo por parte de la alianza de la derecha que conforman el PAN y el PRI en el Congreso de la Unión”, expresó IU en un comunicado. Izquierda Unida también manifestó que es fundamental reforzar los trabajos de organización y difusión para que la consulta sea todo un éxito hoy en seis estado del sur-sureste del país y el próximo 24 de agosto.

También llamaron a toda la militancia del PRD a impulsar las asambleas informativas del próximo 31 de agosto en todas las capitales de los estados y en el Distrito Federal en el Monumento a la Revolución, a la que asistirá Andrés Manuel López Obrador, a respaldar el plan de movilización que se presentará por parte del movimiento.


En el llamado a los legisladores perredistas, se les pidió hacer lo que les corresponda para “evitar que se vulnere la soberanía nacional”.

Posteriormente, en el “Resolutivo de Izquierda Unida sobre la Consulta Nacional y la Defensa del Petróleo”, criticaron al PRI, pues afirman “como ha sido su costumbre, ha salido a la salvación de la propuesta de privatización panista, al presentar su propia iniciativa que en esencia contempla la misma visión privatizadora”.

Respecto a las negociaciones y encuentros que ha tenido el dirigente interino del sol azteca, Guadalupe Acosta Naranjo con líderes del PAN y del PRI, señalaron que se trata de un impulso “de manera unilateral ha lanzado su iniciativa personal para promover una reforma alternativa con el PAN y con el PRI”, destacaron.



No hay comentarios.: