31 may 2007

COMENTO:

LA SIGUIENTE NOTA DEL REFORMA ES UNA VERDADERA CHULADA, NOS DA MUESTRA QUE LAS ACCIONES DE LA RESISTENCIA CIVIL ESTAN SURTIENDO EFECTO , LAS NUEVAS GENERACIONES EMPIEZAN A POLITIZARSE DESDE MUY TEMPRANA EDAD Y A SER MAS CONCIENTES E INFORMADAS Y ESTAN APRENDIENDO QUE EXISTE OTRA REALIDAD MÀS ALLÀ DE TELEVISA Y TV AZTECA.

A PESAR DE QUE EL "DEFORMA LE QUIZO DAR OTRO SESGO A LO SUCEDIDO, LOS NIÑOS BIEN SABEN QUE LA FRASE DE VOTO X VOTO Y CASILLA X CASILLA ES EL ESTANDARTE DE AMLO.

SI CON TODO ESTE MOVIMIENTO SE LOGRA DESPERTAR (Y YA SE LOGRÒ) LA CONCIENCIA EN 100, 50, 20, 10, O 1 SOLA PERSONA TODO HABRÀ VALIDO LA PENA ; BIEN POR ESTOS MUCHACHOS QUE HICIERON SUDAR A UFRAUDE (UGALDE).

¡¡¡¡¡ARRIBA Y ADELANTE!!!!!!!

NO DESISTAMOS , ESTO APENAS EMPIEZA.

Unifica a infantes el respeto al voto

Asisten en el IFE a una obra teatral en donde pidieron el recuento

Margarita Vega


Ciudad de México (30 mayo 2007).- Con los consejeros electorales como testigos, los niños del parlamento infantil se unieron ayer en una sola voz: "Voto por voto, casilla por casilla".


Con su demanda no pretendían esclarecer lo ocurrido en la jornada del 2 de julio pasado, ni apoyar las demandas de Andrés Manuel López Obrador, sino asegurarse que las elecciones en las que en ese momento participaron se realizaban democráticamente.

Y es que como una de las actividades programadas en su estancia en la Ciudad de México, los niños parlamentarios acudieron ayer al IFE para presenciar una obra de teatro con un mensaje de educación cívica.

Se trataba de la representación "Vote por el León", en donde los menores debían de elegir al animal que querían que presidiera la jungla en donde ocurría la historia.

Al momento de contar los votos y como para pedirles paciencia, el chango subrayó: "se está contando voto por voto", lo que despertó el griterío.

"Voto por voto, casilla por casilla", corearon los niños durante varios segundos, ante la presencia de todos los consejeros electorales, quienes los acompañaron en el ejercicio.

Después de que el chango los llamara al orden, se reanudó la votación, saliendo victorioso el hipopótamo y derrotado el león "por tramposo".

"Grité eso porque estábamos votando y es el ejemplo que nos dan los adultos cuando votan, por eso lo dijimos, para que se respetaran las votaciones", compartió María José Curtidor, de 10 años de edad, procedente de Zacatecas.

Para Elvis Jesús Santos, de 11 años, la frase es símbolo de fraude electoral, por eso lo gritó, pues pensaba que el león podía hacer trampa en el conteo de votos.

"Lo grité porque cuando salió el Presidente que ganó, Calderón, Andrés Manuel no lo aceptó y gritaba así. Yo creo que sí hay trampas", señaló Elvis, oriundo de Guerrero, quien dice haber visto la frase en la televisión.

Más allá de las opiniones individuales, el consejero electoral Andrés Albo, presidente de la Comisión de Fiscalización de partidos políticos, atribuyó la reacción a que es un grupo especialmente politizado.

"Estos niños son unos niños muy politizados, muy metidos en todo lo que está sucediendo y se la pasaron muy bien y estuvieron atentos no solamente al 'voto por voto, casilla por casilla' sino también a al democracia, son participativos en todos aspectos", concluyó.

Por la mañana, en la Cámara de Diputados continuaron los trabajos de las comisiones del Quinto Parlamento de Niñas y Niños de México.

Los niños y niñas acudirán hoy a la Residencia Oficial de Los Pinos, para un encuentro con el Presidente Felipe Calderón.


No hay comentarios.: