31 may 2007

COMENTO :

DE QUE TAMAÑO ES EL MIEDO?

ELLOS SABEN QUE LO QUE HICIERON ESTA MAL , Y AHORA TEMEN QUE LA SUPREMA CORTE LOS PONGA EN RIDICULO.


Pretende Yunes que las autoridades judiciales desechen las demandas de amparo contra la Ley del ISSSTE: Luján

• Confía sin embargo en que la Corte declarará inconstitucionales los cambios a la legislación del ISSSTE

• A falta de argumentos sólidos y con sustento jurídico, el director del organismo opta por una argucia legal, señala

Con un recurso de queja para impugnar las demandas de amparo que interpusieron más de medio de trabajadores a las reformas a la Ley del ISSSTE, el director de la institución, Miguel Ángel Yunes, pretende complicar y obstaculizar el proceso jurídico que está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para declarar inconstitucionales los cambios a la mencionada legislación, denunció la secretaria del Trabajo, Bertha Elena Luján Uranga.

Ante la carencia de argumentos jurídicos, señaló que Yunes Linares recurre a argucias legales, como el recurso de queja, con la deliberada intención de tapar el sol un dedo a las manifestaciones de inconformidad de miles de trabajadores al servicio del Estado y, con ello, evitar que la Corte determine la inconstitucionalidad de la Ley del ISSSTE.

Al impugnar la admisión de los amparos, el director del ISSSTE retrasa y estorba la acción emprendida por los trabajadores. Yunes “pretende que a través de los Tribunales de Circuito se decrete el sobreseimiento y se desechen las demandas, para que, a su vez, no se toque el fondo de la controversia planteada referida a la inconstitucionalidad de la nueva Ley del ISSSTE”, explicó.

Hizo énfasis en que Yunes optó por litigar los 262 mil amparos interpuestos por los afiliados al ISSSTE de todos los estados del país, fundamentalmente maestros, trabajadores de la salud, universitarios y trabajadores de todos los poderes de la Unión, incluyendo magistrados y jueces del poder judicial federal, en lugar de “responder con un diálogo responsable sobre la seguridad social y los impactos desastrosos que los trabajadores tendrán al aplicarse la norma que entró en vigor el pasado primero de abril”.

Luján Uranga reiteró que las reformas a la Ley del ISSSTE lesionan los derechos adquiridos y violan preceptos constitucionales relacionados con el derecho a la salud y a la seguridad social.

Manifestó su certeza de que los ministros de la Corte coincidirán con las razones legales esgrimidas por los trabajadores en sus amparos y en que deben conducir a una acción jurídica que reponga los derechos constitucionales de todos aquellos perjudicados por una mencionada legislación.

No hay comentarios.: