31 may 2007

BOLETINES DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA


Se entregó por completo a la mentira la CNDH; así quedó de manifiesto en los casos Oaxaca y Ernestina Ascensión: AMLO

• No sirve para nada el organismo, es un cero a la izquierda, porque no defiende los derechos humanos del pueblo, afirma

• Un fracaso las medidas de combate al crimen organizado emprendidas por el gobierno espurio, reitera

• Subraya que Oaxaca es el estado con mayor atraso social; tan solo 60 por ciento de sus caminos son de terracería


La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) es un cero a la izquierda y lo único que hace es vivir del presupuesto público, en vez de defender los derechos humanos de los mexicanos, denunció Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciar una gira de trabajo por la entidad, el presidente legítimo de México aseguró que la CNDH es un aparato burocrático que lo único que ocasiona son gastos y no sirve para nada y muestra de ello es que no ha ayudado a solucionar la violación de la señora Ernestina Ascensión Rosario ni ha defendido a los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Al conceder una entrevista a la prensa local, destacó que el titular de la CNDH, José Luis Soberanes, se entregó por entero a la mentira y a la simulación y las instituciones están podridas y, por ello exclamó: “¡Al diablo con sus instituciones!”.

El presidente legítimo de los mexicanos recomendó que hay renovar al país desde abajo, ya que “no se logrará nada con la sociedad política que predomina en México”.

En otro tema, afirmó que ha fracaso las acciones de combate al crimen organizado, emprendidas por el gobierno usurpador, pues México está metido en una situación de inseguridad y de caos generalizado.

Al recordar la muerte del maestro oaxaqueño Félix Cruz, quien fue asesinado la semana pasada, López Obrador manifestó su solidaridad a los familiares del docente y exigió a las autoridades estatales que aclaren el caso, de lo contrario el responsable del homicidio será el gobernador Ulises Ruiz.

En Miahuatlán de Porfirio Díaz, denunció que Oaxaca es el estado más olvidado y con mayor rezago social. Puso de ejemplo que el 60 por ciento de sus carreteras aún son caminos de terracería.

“No es posible que Oaxaca tenga un pueblo bueno, noble y trabajador, pero que tenga una muy mala autoridad, es decir es mucho pueblo para tan poco gobernador”, enfatizó.

Acompañado por los senadores Salomón Jara y Gabino Cué, indicó que visitará en los próximos dos años los dos mil 500 municipios de México, de los cuales ya lleva recorridos casi 500 alcaldías.

En vísperas de los comicios para elegir a los diputados al Congreso local, López Obrador llamó a los oaxaqueños a votar a favor de los candidatos del Frente Amplio Progresista.

Para mañana, en el segundo día de recorrido, el presidente legítimo de México sostendrá reuniones informativas con los habitantes de Ocotlán de Morelos, San Antonio Castillo, Santa Ana Zegache, Santa Gertrudis y San Pablo Huixtepec.

No hay comentarios.: