ENVIAN CARTA ABIERTA SOBRE TALA ILEGAL Y UN ATROZ CRIMEN:
Hola a tod@s:
En Greenpeace estamos de luto: uno de los jóvenes comuneros de San Juan Atzingo con quienes habíamos venido trabajando para conocer cómo ocurría la tala ilegal en las Lagunas de Zempoala, en el Estado de México fue asesinado la tarde del pasado martes.
El nombre de Aldo Zamora, quién solo contaba con 21 años, se suma a la larga lista de campesinos que mueren en defensa de bienes comunes y se suma a la lista de los campesinos ecologistas que sufren represión por defender los bosques como Rodolfo Montiel,Teodoro Cabrera, Isidro Baldenegro, Felipe Arreaga y Albertano Peñaloza, entre muchos otros.
Lo peor es que las autoridades YA sabían que estaba ocurriendo la tala y que había amenazas de violencia por denunciarla: en lugar de encarcelar a los taladores un juez los dejó en libertad, para que agredieran mortalmente a quienes los denunciaron.
¡Exigimos que este asesinato no quede impune! ¡Demandamos la protección de la comunidad de San Juan Atzingo que está tratando de defender los bosques y que se hagan realidad las promesas de proteger los bosques como prioridad nacional!
Les envío la carta que se elaboró con la finalidad de exigir se esclarezca la muerte del hijodel Comisariado de Bienes Comunales de San Juan Atzingo, para que la conozcan ydifundan.
Para cualquier información en relación a estos tristísimos hechos por favor comuníquense con:Héctor Magallón LarsonCampaña de Bosques y SelvasGreenpeace Mexicowww.greenpeace.org.mx
Tel +52(55) 5530- 8969, 5530-8967, 5530-2165,5530-9103Fax +52 (55) 5530-1868Conoce más sobre el dramático proceso de tala ilegal en México:
http://www.greenpeace.org/mexico/campaigns/bosques-y-selvas-de-m-eacute-xsaludosAreli
No hay comentarios.:
Publicar un comentario