24 may 2007

Descomposición Política en México


Están tan mal las cosas en el país, que hasta en planos anodinos de su vida social, como en el caso del subdesarrollado y corrupto fútbol con el que se nos anestesia para no pensar en cosas verdaderamente importantes, que hasta el odiado América (ese referencial club “deportivo” del conservadurismo político y la tele adicción chatarra), podría ser campeón en medio de la vergüenza por la corrupción y los malos manejos que exhibió la Femexfut y el eliminado Cruz Azul , que parece masoquistamente instalado por largo tiempo como fácil víctima propiciatoria del negocio redondo que son las liguillas con el exánime salario de los mexicanos. Claro, si el Pachuca no dice lo contrario.

Pero lo que ocurre en el ámbito “deportivo” , que más que apelar al deporte, hace referencia al lucrativo y enajenante espectáculo , como el negocio redondo que es, constituye apenas un síntoma de asuntos mucho más importantes y de mayor calado en el país que deberían preocuparnos en grado superlativo. Es el caso ejemplar del costo de esa coartada ideológica denominada “democracia” , por el uso y el abuso que el capitalismo neoliberal hace de la palabreja y que, entre más se la invoca, más se la pisotea en medio del cinismo y la desvergüenza de políticos profesionales y empleados de organismos presuntamente “autónomos”, que han costado tanto dinero con cargo al erario público, por supuesto, como en el caso del Instituto federal Electoral (IFE).

El asunto viene a cuento, por las cínicas, amén de demagógicas y auto exculpatorias declaraciones de su todavía consejero presidente, Luis Carlos Ugalde , quien a toro pasado -probablemente pretendiendo conservar la chamba de astronómico salario- “tronó” contra los abusos que el ex presidente Vicente Fox desencadenó en el país y que el IFE consintió para enturbiar definitivamente las elecciones del 2 de julio del año pasado, hasta hacer del proceso electoral un sainete que concluyó perpetrando con total impunidad un descarado fraude electoral que impuso a Felipe Calderón en la silla presidencial y cuyos contraproducentes resultados estamos viendo en el país todos los días, por mucho que el insustancial presidente de facto se vista de cruzado contra la delincuencia, curándose en salud, cuando todos sabemos que el régimen político del país se fascistiza y corrompe, criminaliza a la protesta social y prepara una enorme escalada represiva cuyo objetivo no es la delincuencia, sino la disidencia política . De manera que las declaraciones del doctorcito Ugalde son inadmisibles por mucho que, extemporáneamente, pretenda lavarse la cara ante la grave complicidad en que incurrió con el régimen de alternancia conservador. ¡ Y todo esto con cargo a la democracia! ¿Qué le parece amigo lector?

Y es que actualmente en México y el mundo todo, se debe tener sumo cuidado con qué demonios se quiere decir con sinceridad cuando se apela a la “democracia” .


NOTA COMPLETITA AQUÍ

No hay comentarios.: