11 may 2007

INDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

AHUMADA LE COBRA A CALDERÓN


Es mejor acostarse sin cenar que levantarse con deudas


Benjamín Franklin

APENAS SALIÓ DEL reclusorio, Carlos Ahumada Kurtz le presenta la factura al señor Felipe Calderón. Y, "sencillito", grita a todo pulmón:

"Puse mi grano de arena".




La fila de acreedores formada afuera de Los Pinos es larga.

Están ahí, con los recibos en la mano, los más conspicuos personajes no sólo de la política, también del sector empresarial, de las iglesias, de los medios electrónicos, la banca, la judicatura y uno que otro mañoso, cual sin duda lo es el propio Ahumada.

Todo ellos dicen que el señor Calderón se las debe.

Lo peor es que muchos ya han cobrado.

Los empresarios de Jalisco –entidad idílica donde no hay "operativos", porque seguramente ya se izó ahí la bandera blanca de triunfo sobre el narco y el "lavado" de dinero--, casi de inmediato, con los aumentos oficiales al precio del maíz.

Los políticos de partidos distintos al PAN, con quienes todo indica "ya se negoció" el resultado electoral de Yucatán… aunque la última palabra ahí la tiene el mandatario Patricio Patrón, quien es otro de los acreedores del inquilino en turno de Los Pinos.

Poco a poco, todos van cobrando. Con posiciones clave en la administración para los suyos, con prebendas, legislaciones a modo, vistas gordas, con todo.

Y hasta ahora el señor Calderón prácticamente nada más se ha dedicado a pagarles. De sus programas de empleo, salud, seguridad, crecimiento económico sólo ha habido bla, bla, blás. Nada efectivo. Entregado en cuerpo y alma como está a pagar lo mucho que debe a quienes dicen haberlo llevado a Los Pinos, no ha tenido tiempo, ni dinero y, aparentemente, ni ganas de cumplir sus compromisos con quienes nada más votaron por él.

No ha cumplido con quienes no aportaron recursos económicos, ni con quienes no trampearon en el conteo de spots transmitidos a precios especiales, ni con quienes no idearon contenidos dañinos a la imagen de su principal opositor. ¿Para qué, si éstos nada más votaron?

Y ahora sale a escena y --en maniobra sospechosa también de la cárcel--, el conspicuo señor Ahumada a cobrar por su "grano de arena" que muchos coincidimos en calificar cual complot.

Y pese a lo largo de la fila de acreedores, Ahumada quiere ponerse prácticamente cual primero en turno, en las puertas de Los Pinos, para ser el siguiente en cobrar. Es lo natural en él. No se mide. Sus excesos lo acaban.

Y es que no sólo mete a la cárcel al hermano que le tendió la mano para traerlo a México de Argentina, también usa a su esposa e hijos para buscar la conmiseración pública, lo mismo que a su amante más conocida para montar juntos, casi al mismo tiempo, su obra de teatro y…


Ahumada le está cobrando a Calderón. Lo peor es que Calderón está presto a pagar, pues así ha cubierto sus deudas –reales o no— con todos lo que dicen a ellos les debe que viva en Los Pinos.

Antes los Presidentes no reconocían las deudas. Ni Fox. Si no, pregunte usted a Lino Korrodi y a los demás "desaparecidos" Amigos de Fox.

Pero Calderón paga cuanta factura le ponen enfrente. Y eso lo saben Ahumada y quienes (Salinas, Fernández de Cevallos, uno que otro mañoso más) están tras él.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

No hay comentarios.: