10 may 2007

ALGO EXISTE DE FONDO TRAS ESTA LEY DEL ENANO , ALGO QUE ELLOS SABEN Y QUE NO VAN A COMPARTIR CON NOSOTROS , TAL VES EVIDENCIAS DE ALGUNA REVUELTA SOCIAL QUE PUDIERA SALIRSE DE SU CONTROL , O TAL VES EL TEMOR DE UNA EMBESTIDA TODABIA MAS BRUTAL DEL NARCOTRAFICO, VAYAN USTEDES A SABER , EL CHISTE ES QUE YA SE HABLA DE QUE POR LO MENOS EL ESPURIO QUIERE UTILIZAR ESTAS FUERZAS PARA AMEDRENTAR A LOS CIUDADANOS Y ACALLAR PROTESTAS .

Inconstitucional, cuerpo de elite para tareas policiacas: González Garza

La Jornada On Line
10/05/2007 13:42


México, DF. El líder de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, calificó de inconstitucional la creación del Cuerpo Especial de Fuerzas de Apoyo Federal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con base en un decreto emitido ayer miércoles por el presidente Felipe Calderón.

El diputado señaló que las nuevas encomiendas que se le dan al Ejército se salen del contexto de sus funciones que están marcadas por la Constitución y que además realizaría tareas que ya están encomendadas a la Policía Federal Preventiva (PFP), como es mantener la paz pública y el orden.

La medida nos parece muy grave y peligroso, porque con el Ejército no se puede jugar, exclamó el legislador.

Consideró también que las funciones de este cuerpo de elite se permitirían detenciones y acciones contra cualquier persona de la sociedad que trate de enarbolar alguna protesta.

No hay comentarios.: