28 may 2007

Carlos Ahumada: La trama de la impunidad
gloria leticia díaz y raúl monge


México, D.F., 28 de mayo (apro).- En entrevista, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales y el fiscal de Asuntos Especiales, Héctor Carreón y Rafael Mateos, respectivamente, consideran que la rapidez con que emitió su sentencia el juez Rubalcava Ramírez no tiene precedentes



Promesa cumplida


El esposo de la juez Leguízamo Ferrer, quien amparó por default a casi todos los coacusados de Ahumada por el fraude cometido en la Gustavo A. Madero, es nada menos que Moisés Moreno Hernández, un sobreviviente del equipo de Ignacio Morales Lechuga –y, posteriormente, de Antonio Lozano Gracia– que ahora se desempeña como subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF.

Morales Lechuga fue el notario público de cabecera de Ahumada y hasta fue su socio en el club de futbol León, donde el hijo del actual director de la Escuela Libre de Derecho era directivo, cuando el equipo estaba bajo el control del empresario.

Un hecho más que cierra todo el círculo: Días antes de que el juez Rubalcava tomara su determinación, llegó al escritorio del autodenominado presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, una tarjeta proveniente del TSJDF, pero sin remitente, anticipándole la inminente liberación de Carlos Ahumada.

Dice la tarjeta: “El juez 12 penal, Lic. Manuel Horacio Cavazos López, fue cambiado el 16 de febrero de 2007 al Juzgado 66 Penal. En su lugar, fue designado el Lic. Alberto Rubalcava Ramírez. Éste último le prometió al Sr. Carlos Ahumada su libertad en entrevista que tuvieron a solas en la rejilla de prácticas del Juzgado 12 Penal, fuera de horas de oficina”.


NOTA COMPLETA :

No hay comentarios.: