26 ene 2007

También senadores del PRI pedirán la cabeza de Ugalde


La bancada del PRI en el Senado de la República acordó ayer impulsar desde el Poder Legislativo la renovación total de los consejeros del Instituto Federal Electoral

Por: Leticia Robles de la Rosa
26/01/2007

MÉRIDA, Yucatán.? La bancada del PRI en el Senado de la República acordó ayer impulsar desde el Poder Legislativo la renovación total de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), incluido su presidente, Luis Carlos Ugalde, en concordancia con el PRD, PT y Convergencia, a fin de restituir a esta institución la credibilidad que requiere para el avance democrático del país.

Además, trabajará por la revisión de todo el padrón electoral, para terminar con las 17 millones de inconsistencias que el año pasado contribuyeron a enturbiar la elección presidencial, y promoverá la sustitución de la credencial electoral por la tarjeta de identidad personal, con el propósito de cancelar la sombra del fraude.

A fin de contribuir a la gobernabilidad del país y terminar con una nación dividida, el PRI buscará los consensos para la creación del jefe de gabinete.

Desde el inicio de la Legislatura, el PRD ha solicitado la renuncia de los consejeros del IFE. Leonel Godoy, Carlos Navarrete y Ricardo Monreal plantearon el asunto, incluso este último presentó un punto de acuerdo en noviembre pasado.

El coordinador de los priistas y también presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones aclaró que los actores políticos "no podemos cerrar los ojos y pensar que lo que aconteció el 2 de julio, con todos sus resultados y todas sus consecuencias, fue sólo una simple pesadilla de algo que pudo habernos ocurrido todavía más y haber trastocado al país por completo.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: