2 ene 2007

Paga Segob 44 millones en remodelaciones

Nota original :

Grupo Reforma publicó en 2001 los gastos que Ramírez Acuña hizo en la remodelación de la Casa Jalisco cuando era Gobernador

Emiliano Ruiz

Ciudad de México (2 enero 2007).- La Secretaría de Gobernación estima gastar este año 44 millones de pesos en obras del Palacio de Covián, la sede de las oficinas del titular de la dependencia, Francisco Ramírez Acuña, y de los subsecretarios.

En total, prevé erogar 79 millones en remodelación y adecuación de espacios de edificios de la Secretaría.

La información sobre esos gastos se detalla en el Programa Anual Estimado de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma "Ejercicio 2007", y está disponible en la página de internet de la dependencia.

El programa anual especifica los plazos para la elaboración de los proyectos ejecutivos, la licitación pública y la ejecución de la obra.

En el caso del Palacio de Covián, ubicado en la Colonia Juárez de la Ciudad de México, en abril estaría terminado el proyecto.

La segunda semana de mayo se iniciarían las obras, y en noviembre concluirían.

La unidad señalada como responsable de la obra es la propia oficina del Secretario Ramírez Acuña.

Además de la remodelación del Palacio, Gobernación invertirá 12 millones 500 mil pesos en la readecuación de los edificios conocidos como "caballerizas" y 8 millones más en la Unidad de Gobierno, todos ellos situados en la sede central.

También se detalla que la Segob prevé gastar 4 millones y medio en la ejecución de las obras de readecuación de oficinas en la calle de Jalapa, en la Colonia Roma, para instalar su archivo histórico.

El gasto en obras de remodelación está agrupado en el Capítulo 6000 del presupuesto, y tiene las leyendas de la oficialía mayor, la dirección general de recursos materiales y servicios generales, y de la dirección de obras y conservación de bienes.

En "servicios generales", agrupados en el capítulo 3000, la dependencia presupuestó adicionalmente 10 millones 750 mil pesos para "mantenimiento y conservación de inmuebles", y 110 mil pesos más en materiales de construcción.

Además de los gastos en construcción, Gobernación quiere comprar artículos deportivos por 86 mil pesos, utensilios para comida por 137 mil pesos. Además prevé gastar 530 mil pesos en exposiciones.

Impone tradición

Guadalajara, Jalisco.- En junio del 2001, Grupo Reforma publicó que el entonces Gobernador Francisco Ramírez Acuña había mandado remodelar Casa Jalisco.

El costo de los trabajos en la residencia oficial tuvo un costo aproximado de 7 millones de pesos, de los cuales 3.4 millones fueron destinados para artículos de decoración.

Originalmente, el Gobierno del estado había informado que los trabajos de Casa Jalisco eran sólo de mantenimiento y reparación.

Sin embargo, se detectó que había órdenes de compra para artículos de lujo como siete tapetes persa hechos a mano, por un valor total de 211 mil pesos, entre muchos otros.

El Gobierno de Ramírez Acuña argumentó entonces que las instalaciones de Casa Jalisco llevaban 30 años sin renovarse.

No hay comentarios.: