11 ene 2007

?Nico?, recibió 20 mil pesos para asesinar al diputado Bajos Valverde: PGJE


Chilpancingo, Gro.- De acuerdo a las primeras versiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los presuntos autores intelectuales del asesinato del diputado José Jorge Bajos Valverde, contrataron a Nicolás Cardoso para matar al legislador local.

Según declaraciones de los cinco detenidos, Cardoso recibió 20 mil pesos para asesinar al legislador del Partido Acción Nacional, para lo cual se transportó en una camioneta blanca marca Dodge, tipo Durango, presuntamente propiedad de la diputada suplente de la víctima, Jacqueline Orta Martínez.

Los detenidos por el asesinato de Bajos Valverde, entre ellos su suplente, rindieron sus primeras declaraciones, informó Erit Montúfar Mendoza, director de la Policía Investigadora Ministerial.

Hasta el momento se ha arrestado a Aldi Manuel González Rodríguez, esposo de Orta Rodríguez; Francisco Galeana López, Ángel Pasta Muñuzuri, ex diputado federal, y Nicolás Cardoso Arteaga, a quien al principio sólo se le identificó como ?Nico?.

También se vincula con el homicidio al secretario general del PAN en el estado, Ramiro Arteaga Zarabia, quien aún no se ha presentado ante las autoridades ministeriales.

Bien lo dijo el Peje el martes en "La verdad sea dicha" quienes deben estar trás las rejas son los mafiosos de cuello blanco, en este caso queda claro que el PAN y el Yunque solo operan para atentar contra la vida hasta de sus mismos partidarios, es lo que sucede cuando se tiene obsesión por el poder, matar a quien sea necesario para tener el primer lugar, son criminales y en la prisión deben de estar. Aquí no me importa tanto quien o quienes son culpables, para lo que importa lo que pueda significar un panista corrupto más o uno menos entre nosotros. El hecho clave es que esta ultraderecha revela su rostro asesino y eso ni con todas las aguas de los oceanos lo podrán limpiar (recordando las palabras del presidente legítimo de México).

No hay comentarios.: