17 ene 2007

DENUNCIA DE SECUESTRO EN OAXACA

Nos envían lo siguiente:


Exigimos la presentación inmedianta y liberación de Juan Carlos García Cruz

Tendencia Marxista Militante, martes, 16 de enero de 2007

El día de hoy martes 16 de enero en el rumbo de Xoxo a las 2 p.m. aproximadamente, fue secuestrado el compañero Juan Carlos García Cruz por sujetos que no se identificaron, y que no presentaron orden de cateo o judicial alguna, pero que fuertemente armados lo sustrajeron con lujo de violencia del domicilio donde se encontraba en esos momentos. Un compañero que se encontraba cerca de él pudo dar el aviso.

Estas acciones están enmarcadas dentro de la campaña de detenciones selectivas que el el gobierno del estado ha emprendido en contra del movimiento de La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y sus miembros y simpatizantes.

La tendencia Marxista Militante no solo condena estos hechos, propios de la oleada fascista de represión que el gobierno ha desatado en contra de las luchas sociales, como única política para contener el gran descontento social que en estos momentos sacuden al país. Sino que exige el cese inmediato de los mismos. Exigimos la presentación y liberación inmediata de nuestro compañero Juan Carlos García Cruz. No solo es ilegal dentro de la lógica de sus instituciones y sus leyes, sino que además es un acto que les resulta contraproducente a sus propios fines. A cada golpe artero que el gobierno pretende imponer al pueblo trabajador y su movimiento para desmovilizarlo, lo único que genera es más descontento y rencor. La única respuesta que puede tener este tipo de actos cobardes y criminales, es la movilización cada vez más fuerte y decidida del pueblo organizado.

No se esta deteniendo a criminales, se esta golpeando, vejando y asesinando a gente solo por su compromiso con sus ideas y con la lucha pacifica por la transformación de la sociedad. ¿Realmente este es el ejemplo de un "país en calma y estable" como lo pregona el gobierno federal cada que tiene oportunidad? La tortura como ejemplo del "estado de derecho" es realmente ejemplificativa.

El compañero Juan Carlos, tiene un historial intachable de trabajo dentro de las comunidades artísticas del estado siendo el mismo compositor e interprete de música Hip Hop. Rechazamos de antemano cualquier delito sembrado al estilo de los compañeros detenidos en Miahuatlan, a quienes acusaron de posesión de armas y posesión de drogas. Acusación tan ridícula que el gobierno del estado no la pudo mantener ni 72 horas.

Siendo así, EXIGIMOS:

? Presentación y liberación inmediata del compañero Juan Carlos García Cruz.
? Presentación y liberación inmediata de todos los presos y desaparecidos durante el movimiento del pueblo Oaxaqueño.
? Castigo a los culpables.
? Alto a la represión y hostigamiento en contra del movimiento magisterial y la APPO.

Responsabilizamos al gobierno estatal y federal de cualquier tipo de acción que se ejerza en contra de la familia del compañero y el resto de sus compañeros. Así como de su integridad física, y la preservación de su vida.

El gobierno federal y estatal no puede esperar otra respuesta de parte de nosotros que la movilización organizada y contundente.

No hay comentarios.: