23 ene 2007

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

EL OPERADOR DE MARTA (1 de 2)


PARA SUS MILLONARIOS enjuagues Marta Sahagún utilizó, entre otros, los servicios de Gonzalo Bustamante, uno de los herederos del conocido fraccionador. Bustamante conoció a la que sería esposa de Vicente Fox cuando ésta hacía las veces de jefa de prensa de Guanajuato. Gonzalo representaba a un grupo de estaciones de radio y le vendía a Marta anuncios. Entonces él decía que la funcionaria obtenía un porcentaje.

Tal modus operandi continuó durante la campaña del 2000 y, a medida que crecían las "comisiones" para la compradora de tiempos radiales, también progresaba la amistad entre los dos personajes, a grado tal que Bustamante se refería a la que ya era incluso "Primera Dama" como "mi socia".

Y en "sociedad" hicieron varios "negocios". Uno de ellos, operado por Bustamante, fue pedir al empresario azucarero Enrique Molina cinco millones de dólares a cambio de que no se le girara orden de aprehensión por presuntos delitos fiscales. Obtuvieron el dinero y no hicieron nada, cual sucedió con varios asuntos similares, en los que don Gonzalo atraía a la presa hasta las redes de Marta.

Molina tuvo que huir y aún ahora se mantiene en calidad de prófugo y con cinco millones de dólares menos en sus cuentas.

Bustamante fue también quien presentó a los Fox al ya defenestrado Arturo Sánchez, por entonces mandamás muy discutido de la empresa de autotransporte Estrella Blanca. En mala hora pues, tanto Vicente Fox como su actual esposa, lo "exprimieron" económicamente hasta dejar sus arcas exangües.

Y es que Sánchez pagó, entre otras muchas cosas, la luna de miel de Jorge Bribiesca Sahagún, segundo de los hijos de Marta con el primero de sus esposos, que de acuerdo a los contadores de la línea camionera costó poco más de 500 mil pesos.

Sánchez también "obsequió" camiones, que de inmediato entraron a "trabajar" en Estrella Blanca, a los hijos de Sahagún e incluso a los hijos varones de Vicente Fox, "Vicentillo" y Rodrigo, amén de algunos otros que el propio ex Presidente pidió nada discretamente durante una junta del consejo de administración de la citada empresa, a la que había asistido como invitado especial. Vicente Fox también obtuvo de Sánchez un lujoso departamento en la pomadosa avenida Fundición, con vista a Chapultepec? y un largo etcétera.

Pero no sólo eso. Además de los miles de anuncios de la Fundación Vamos México que los viajeros de esa línea de autobuses hubieron de "soplarse", don Arturo tuvo que hacerse cargo de Vamos México, junto con sus contadores y contralores, justo cuando vino la crisis por la entrevista a Verónica Ortiz, también cuando salió buena parte del personal porque encontraron una enorme cantidad de irregularidades y se prefirió no actuar contra ellos para evitar el ridículo, a todo eso, más el absoluto desorden en su contabilidad tuvo que hacer frente Arturo Sánchez, a quien Fox decía constantemente que le iba a hacer un monumento por todo lo que les ayudaba a él y a Marta.

Como cereza del pastel, Arturo Sánchez pagaba de las arcas de Estrella Blanca una iguala mensual a Bustamante, el operador de Marta. (Continúa)

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como diría pompí, que bonita familia, ¡pero que bonita familia!, antes me sorprendía en lo que se metía la pareja presidencial, hoy en día me pregunto ¿en donde no estarán metidos?, tranzas van tranzas vienen y las que se acumulen esta semana, porque esta historia todavía no termina, ¿seguirán acumulando negocitos?, ¡claro que si!, y así votaron por el PAN, enrique cepeda cardenas