8 ene 2007

Entrega Ebrard 7 mil tarjetas a jóvenes para transporte


La tarjeta tendrá una vigencia de cuatro meses. Está enfocada a chicos en situación de riesgo para que la utilicen de manera gratuita en el Metro y el trolebús

Alejandra Martínez
El Universal
Ciudad de México
Domingo 07 de enero de 2007

15:16 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entregó de manera simbólica 7 mil tarjetas a jóvenes que viven en situación de riesgo de entre 15 y 29 años de edad para que utilicen de manera gratuita el transporte público (Metro, RTP y trolebuses), excepto Metrobús.

Martí Batres, secretario de Desarrollo Social, y Javier Hidalgo, director del Instituto de la Juventud, explicaron que esta tarjeta tendrá una vigencia de cuatro meses y que por cada una de ellas se pagó a las empresas de transporte 480 pesos.

Las tarjetas se distribuirán entre jóvenes de 117 colonias con elevados índices de adicciones, inseguridad y marginación como: Tepito, Pensil, Morelos, y Desarrollo Quetzalcóatl, distribuidas en 13 de las 16 delegaciones, sólo Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milta Alta no están incluidas.

Este programa, forma parte de un conjunto de 10 acciones que el gobierno de Ebrard impulsará durante su sexenio, pues a decir de Batres, "así como el anterior gobierno apoyo de manera especial a los adultos mayores, ahora se hará con los jóvenes".

Al término de la ceremonia, Ebrard subió en la estación Zócalo, de la Línea 2 del Metro, y bajó cuatro paradas adelante, en Revolución.

COMENTO :

A ESTO NO TARDARAN EN LLAMARLO POPULISMO , PERO EN CUANTO SE ACERQUEN CAMPAÑAS ELECTORALES , HARÀN LO MISMO , TAL Y COMO SUCEDIÒ CON AMLO , QUE CUANDO DABA LA AYUDA A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD NO SE CANSARON DE DECIR QUE ERA POPULISMO ELECTORAL Y POCO DESPUES FOX HIZO EXACTAMENTE LO MISMO , ¿POR QUE? PUES SIMPLEMENTE POR QUE VIÒ QUE ESO LE HABIA TRAIDO MUCHAS SIMPATIAS A ANDRÈS MANUEL .

No hay comentarios.: