6 ene 2007

Organizan protestas contra Fox

Integrantes de la comunidad oaxaqueña protestarán durante la visita a LA del ex presidente de México, a fines de enero

Eileen Truax
eileen.truax@laopinion.com
4 de enero de 2007

Organizaciones de oaxaqueños en California y grupos de activistas preparan una protesta en contra del ex presidente mexicano Vicente Fox, quien se presentará en el Dorothy Chandler Pavillion de Los Ángeles como parte de las conversaciones del programa Music Center Speaker Series.

En su programa de actividades, el Music Center se refiere a Fox como alguien "que jugó un papel vital en la democratización de México y que fortaleció la economía del país". Menciona que durante su gobierno se controlaron la inflación y las tasas de interés, y se logró la tasa de desempleo más baja en América Latina.

"Estamos preparando una protesta pacífica frente al Dorothy Chandler Pavillion ese día, para decirles que lo que anuncian en su comunicado de prensa se ve muy bonito, pero los mexicanos sabemos que no es la realidad", dijo Odilia Romero, representante del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB). "Durante el sexenio de Fox fue cuando hubo más migración, aumentó la represión, se dio el fraude electoral, y eso ahí no lo dicen".


Nota original:

No hay comentarios.: