25 dic 2006

TRASCENDIÒ :


NOTA ORIGINAL


Que vaya historia de Navidad la que se traen en Guerrero.


Según el diputado local del PRD Ramiro Solorio, el gobernador Zeferino Torreblanca ?obsequió? en una cena privada 100 mil pesos a cada uno de los 43 diputados del Congreso guerrerense.

Luego de recibir el ?bono navideño?, todo según Ramiro Solorio, los diputados votaron mayoritariamente para impedir la comparecencia del secretario de Gobierno, Armando Chavarría, y del procurador Eduardo Murueta.

Solorio, uno de los tres diputados que no acudió a la comida, denuncia ahora que el ?cañonazo de 100 mil pesos? es también una estrategia de Zeferino para que aprueben fast track el presupuesto 2007 para Guerrero.

No sólo eso, sino que acusó frontalmente al presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Carlos Reyes, y al de Presupuesto y Cuenta Pública, Jorge Bajos Valverde, de propiciar y avalar esos hechos.

Que el asunto no termina con lo dicho por Solorio.

Los diputados Fernando Donoso, del PRD, y Bajos Valverde, del PAN, confirmaron que es cierto lo de la reunión privada con el gobernador, pero que no van a declarar nada más al respecto.

Donoso cuenta que en la cena hablaron de la ?madre del cangrejo?, mientras que Bajos Valverde calificó de ?calumnias y estupideces? las palabras de Solorio.

No hay comentarios.: